Jun 21, 2024

“No permitiremos que estas acciones se sigan presentando”: Gobernadora del Valle ante ataques en Jamundí y Dagua

  • May 20, 2024
  • 365

 

“No permitiremos que estas acciones se sigan presentando”: Gobernadora del Valle ante ataques en Jamundí y Dagua

 

Controles mixtos con Ejército y Policía en los municipios de Jamundí, Dagua y en las entradas a Cali; patrullajes con sobrevuelo por parte de la Fuerza Aérea, y una recompensa de $50 millones para quienes brinden información de los responsables de los atentados ocurrido este lunes en Jamundí, son algunas de las medidas anunciadas tras el Consejo de Seguridad donde se evalúo los recientes actos violentos y hostigamientos en el departamento.

 

“No vamos a permitir que todas estas acciones se sigan presentando, esta es una retaliación por el trabajo que viene haciendo la Fuerza Pública en todas las zonas rurales y urbanas sobre todo, en estos dos municipios. La seguridad la tenemos que ejercer todos, tenemos que acompañar a la Fuerza Pública y tenemos que dar información para que logremos derrotar a los delincuentes”, aseveró la mandataria Dilian Francisca Toro.

 

Así mismo, indicó que ya se tiene identificada la persona responsable del atentado en el centro de Jamundí, por el cual se ofrece una recompensa de $50 millones y pidió a los ciudadanos denunciar o brindar información a través de la línea 321 394 5156.

 

Además, informó que ya se detuvieron cuatro personas, un menor de edad y un delincuente conocido como alias Miller Ortiz Rivas por el hostigamiento que se presentó en el corregimiento de Robles.

 

Toro reiteró el llamado al Gobierno Nacional en la necesidad de trabajar de manera articulada. “He venido diciendo que la seguridad del Valle, del sur del Valle depende de la problemática de seguridad de todo el Pacífico colombiano, porque el Valle del Cauca recibe influencia estos grupos delincuenciales desde el norte del Cauca, por el Chocó y por el norte del Valle, por eso nosotros necesitamos acciones integrales y conjuntas”, anotó.

 

Igualmente, Toro reiteró el llamado al Gobierno Nacional en la necesidad de trabajar de manera articulada. “He venido diciendo que la seguridad del Valle, del sur del Valle depende de la problemática de seguridad de todo el Pacífico colombiano, porque el Valle del Cauca recibe influencia estos grupos delincuenciales desde el norte del Cauca, por el Chocó y por el norte del Valle, por eso nosotros necesitamos acciones integrales y conjuntas”, anotó.

 

Por su parte, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo Gutiérrez, agradeció el trabajo articulado con la Fuerza Pública. “Esta reacción nos ha permitido tener el control del territorio y elevamos una voz al Gobierno Nacional para que nos acompañen en intervención integral, no solo fortalecimiento en operativos, sino con inversión social”, dijo.

 

Entretanto, Karol Villarejo, alcaldesa de Dagua, aseveró “hoy nos vamos muy tranquilos, porque recibimos el apoyo de la Fuerza Pública, por los monitoreos constantes que se van a hacer”, y anunció que la restricción que se estableció en su municipio para los menores de edad va a ir desde las 9:00 p.m. “Seguiremos trabajando de la mano con la Gobernadora y Fuerza Pública para garantizar seguridad”, puntualizó.

 

Gobernación del Valle del Cauca