Nov 28, 2022

Niños, niñas y jóvenes de Buenaventura demostraron sus aptitudes musicales en el Estallido Cultural por la Paz y por la Vida

  • Nov 08, 2022
  • 304

 

Niños, niñas y jóvenes de Buenaventura demostraron sus aptitudes musicales en el Estallido Cultural por la Paz y por la Vida

 

El evento denominado Estallido Nacional Cultural por la Paz y por la Vida, realizado el viernes 4 y sábado 5 de noviembre de 2022 en Buenaventura, fue un éxito rotundo, y contó con la participación de la Fundación Batuta Buenaventura con todos sus centros musicales y de grupos de la Casa de la Cultura y el Palenque El Primo Hermano.

 

Fue una muestra cultural donde más de 120 niños, niñas y adolescentes, y en situación de discapacidad, deleitaron a los asistentes con interpretaciones musicales con instrumentos como el violín, la viola, el violoncello y el contrabajo, entre otros.

 

“Este fue un evento maravilloso donde se pudieron ver las expresiones culturales de todas las personas que hacen parte de Batuta, hombres y mujeres, así como también de los diferentes grupos invitados, como el coro de la Casa de la Cultura y los niños del Palenque Primo Hermano”, dijo Edith Obando Angulo, gestora Social de Buenaventura.

 

Para Diana Barahona, profesional de Gestión Social de la Fundación Nacional Batuta, el Estallido Cultural por la Paz y por la Vida “fue algo sensacional que deja huellas debido a que este programa (Batuta) atiende en la ciudad a 690 niños, niñas adolescentes y jóvenes en el programa ‘Sonidos de Esperanza’ que es del Ministerio de Cultura. Actividades como estas hacen visible el trabajo que Batuta realiza en todo el país y que en Buenaventura no podría ser la excepción”.

 

Un momento que movió fibras del corazón y emocionó a los asistentes fue en el concierto del sábado 5 de noviembre, cuando un grupo de niños en condición de discapacidad participaron en tarima y demostraron todo su talento y expresar lo que han aprendido.

 

El ‘Estallido Nacional Cultural por la Paz y por la Vida’ fue organizado por el Ministerio de Cultura, la Fundación Nacional Batuta, y contó con el apoyo de la Administración Distrital y el Despacho de la Gestora Social.

 

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1

Normalización medidores Celsia

Expedición Río Cauca CVC 2022

Valle Inn convocatoria

Destinos Valle del Cauca nov2022

Consulta el estado del tiempo en la CVC

Comunidad avisada no cae en desastre CVC nov2022