Niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Buenaventura son formados en diferentes expresiones culturales

 

Con el objetivo de aprovechar el tiempo libre de niños, adolescentes, jóvenes y adultos e inculcarles la apropiación de la tradición y saberes ancestrales del distrito, la Dirección Técnica de Cultura lidera Talleres de Formación en Danza, Marimba, Pintura, Instrumentos de Viento y Artes Plásticas.

 

"Hemos habilitado estos espacios de lunes a viernes para que nuestra población pueda hacer uso de ellos, se distraigan aprendiendo de nuestra cultura; la meta es fortalecer este sector en Buenaventura y preservar nuestras tradiciones", explicó la directora Técnica de Cultura, Nancy Díaz Pinillos.

 

Los talleres y horarios habilitados son los siguientes:

 

  • Lunes: Artes Plásticas, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

  • Martes: Marimba, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

  • Miércoles: Instrumentos de Viento, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

  • Jueves: Danza, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

  • Viernes: Pintura, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

Los formantes del Taller de Danza aprenden los pasos tradicionales de ritmos como el Currulao, La Jota, La Rosería, entre otros; "nos parece excelente porque a veces estar mucho tiempo en casa nos estresa, aquí podemos entretenernos y despejar la mente; gracias a la Dirección Técnica de Cultura por brindarnos este espacio tan hermoso", expresó Brandon Panameño Delgado, joven formante.

 

Estos grupos tendrán participación en diferentes espacios y encuentros culturales que se realicen en la ciudad. "Están las puertas abiertas para que se acerquen, no se queden en casa y hagan parte de este equipo, debemos apropiarnos de nuestras expresiones culturales", declaró Jhonny Celorio, instructor de Danza Tradicional de la Dirección Técnica de Cultura.

 

La Dirección Técnica de Cultura está llegando hasta diferentes barrios de la ciudad; el grupo infantil de Danza se está formando los días miércoles en el barrio Alberto Lleras Camargo y los sábados están designados para el grupo de adultos en el barrio El Jorge, en la caseta comunal de la calle La Trinidad.

 

Los que deseen inscribirse o tener más información de estos espacios formativos pueden acercarse en horarios de oficina a la Dirección Técnica de Cultura ubicada en el 5to piso del edificio Comfandi.

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos