Jun 21, 2024

Navegando por aguas del río Cauca y recorriendo destinos emblemáticos, invitados a la COP16 conocerán riqueza natural del Valle

  • May 16, 2024
  • 614

 

Navegando por aguas del río Cauca y recorriendo destinos emblemáticos, invitados a la COP16 conocerán riqueza natural del Valle

 

Preparar al Valle del Cauca para la COP16 sigue sumando esfuerzos. Esta vez con la articulación de los municipios se avanza en la agenda para recibir a las delegaciones del mundo que asistirán al encuentro ambiental más importante del planeta.

 

“Nos estamos preparando para la COP16 como Cali, como Valle del Cauca y como Pacífico, seremos los anfitriones de 12 mil personas que vienen a visitar al Valle para hacer la conferencia más importante del mundo en biodiversidad. Por eso, tenemos que estar preparados para recibirlos y contarles lo que tenemos en el departamento”, indicó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

 

En reunión con ocho alcaldes, se analizaron las estrategias para presentar a las más de 190 delegaciones, la riqueza natural de la región. “Buscaremos darle navegabilidad al río Cauca entre la laguna de Sonso y la laguna de Videles para recorrerlo en barco, y proponer un sendero por donde se podrá caminar. Queremos que sea un sitio no solamente que cuidemos ambientalmente, sino que también se convierta en un sitio turístico, sostenible, biodiverso, que permita realizar el avistamiento de aves y conocer los animales que puedan estar ahí”, agregó la mandataria departamental.

 

Con Buga como primer municipio de Colombia incluido en la Red Mundial de Turismo Religioso, el Pacífico colombiano y su biodiversidad, además de destinos como la reserva de San Cipriano y los 13 humedales de Candelaria, la agenda de la COP16 será una importante vitrina para impulsar el turismo y la economía.

 

“Esta actividad significa más turismo, mayor ocupación hotelera, visita a nuestros municipios, compra en los restaurantes y regalos; se estima que pueden dejar hasta 20 millones de dólares, es decir, $ 80 mil millones en los 12 días que durará la COP16”, explicó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

 

Gobernación del Valle del Cauca