Sep 28, 2022

Mujer bonaverense fue elegida como concejal de Ginebra, Suiza

  • Mar 19, 2020
  • 9430

 

Mujer bonaverense fue elegida como concejal de Ginebra, Suiza

Leyma Milena Prado López, concejal de Ginebra, Suiza

 

A pesar de todas las adversidades que se viven en el mundo por la propagación de la neumonía Covid-19 (coronavirus), y de lo que se viene realizando para contener dicha enfermedad, el 14 de marzo de 2020 se dio una noticia positiva para el Distrito Especial con la llegada al Concejo de Ginebra, Suiza, de una mujer nacida en Buenaventura, quien espera realizar una diga labor y dejar muy en alto el nombre de la ciudad.

 

Leyma Milena Prado López nació en Buenaventura, Valle; es hija de Rómulo Prado y Stella López, cursó secundaria en el Gimnasio Buenaventura, es Ingeniera Industrial de la Universidad Cooperativa de Colombia y realizó un Máster en Ciencias del Medio Ambiente en la Universidad de

Ginebra con Énfasis en Energía

 

 

Prado López afirma que llegó hace más de 10 años a Ginebra y tuvo la oportunidad de hacer estudios complementarios en ciencias del medio ambiente y otros, los cuales le han permitido tener varios logros entre las cuales destaca el primer premio universitario “OpenGeneva”, y el premio Energía, de la oficina departamental de energía de Ginebra.

 

Dijo que ha tenido la oportunidad de colaborar en varias organizaciones internacionales donde empezó a despertar su amor por la política, y fue así como en el 2017 y social partido social ecologista de los Verdes, que en este momento es el segundo partido más importante de Ginebra y de toda Suiza.

 

Todo ese trabajo le valió para lograr ser elegida el 14 de marzo de 2020 como concejal municipal de Ginebra por un período legislativo comprendido entre 2020 y 2025.

 

Leyma Milena Prado, explicó que durante esta legislatura se abordarán temas muy importantes como son la transición ecológica, la equidad social, la economía de proximidad para involucrar a los niños a los jóvenes en el desarrollo local y la salud.

 

“Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado, y decirles que asumiré este reto con la mayor responsabilidad para dear muy en alto el nombre de todos los colombianos y de nuestro pacífico”, expresó la nueva concejal de Ginebra, Suiza.

 

 

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1