Jun 21, 2024

Movistar Empresas ofrece servicio de PDTI como palanca deflacionaria en Colombia

  • Abr 10, 2023
  • 1565

 

Movistar Empresas ofrece servicio de PDTI como palanca deflacionaria en Colombia

 

La economía del mundo y la región enfrentan grandes retos, en Colombia la inflación llegó al 13,12 % la más alta en los últimos 21 años, lo que significa un reto para todas las empresas. Pensando en ello, Movistar Empresas está convencida que la tecnología es una palanca deflacionaria, por cuanto puede reducir costos a partir de la mejora de la eficiencia y productividad con servicios y soluciones como lo es PDTI (Puestos De Trabajo Integrado).

 

“Sabemos que acceder a una mejor tecnología permite reducir los costos operativos en cualquier empresa. Gracias a nuestra solución de PDTI las empresas podrán aumentar su productividad, mejorar su calidad en productos y servicios. No se trata solo de estrenar un equipo de cómputo; es el servicio y el soporte alrededor que ofrecemos, nos interesa un producto que cubra las necesidades técnicas y económicas para aportar tranquilidad al empresario” afirmó, Bibiana Marulanda, directora Movistar Empresas.

 

Con PDTI se mitiga la variación cambiaria ya que su cobro está establecido en moneda local durante toda la vigencia del contrato. Actualmente, Movistar Empresas cuenta con un amplio stock para entrega inmediata de equipos de marcas como Hewlett Packard, Dell, Lenovo y Huawei.

 

Solo en el Valle del Cauca más de 419 empresas ya disfrutan de este servicio, más allá de adquirir los equipos Movistar Empresas también le apuesta a su carácter formativo, cómo acercar a los empresarios a mejorar sus habilidades digitales para el futuro, por lo que el año pasado capacitaron a más de 400 pymes en la Academia de Innovación Movistar de manera gratuita.

 

El costo de tener un PDTI se estima desde 150.000 pesos mensuales (IVA incluido) en contratos a 36 meses, que incluyen la licencia del antivirus McAfee para tres equipos, soporte y mantenimiento.  Los empresarios tienen la opción de contratar, por separado, licenciamientos de Office y otros antivirus.

 

Los beneficios que ofrece el PDTI para las empresas en Bogotá está el mantenimiento preventivo anual, un soporte telefónico 24/7, soporte presencial, licencia de antivirus McAfee y todo el respaldo tecnológico de Movistar Empresas, sumado a la mejor conectividad de Fibra Óptica Movistar que ya llega a más de a 3,5 millones de hogares y empresas en 49 localidades del país.