Medida de aseguramiento contra alias el Negro, presunto cabecilla de la banda La Local, por porte ilegal de un fusil M-16

 

Un fiscal seccional obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Junior Alexánder Valencia Torres, alias el Negro, presunto integrante de la banda delincuencial La Local, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, accesorios, partes y municiones, agravado.

 

El 16 de enero de 2021, unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y la SIJIN de la Policía, conjuntamente con infantes de marina, bajo la coordinación del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), allanaron una vivienda del sector La Planta, barrio Antonio Nariño de Buenaventura, donde según la investigación habría armamento escondido. 

 

Durante la diligencia judicial, los uniformados encontraron a Valencia Torres debajo de una cama, para ocultarse de las autoridades. En otro cuarto, fue hallado un fusil M-16 calibre 5.56 con un proveedor para 30 cartuchos calibre 5.56 milímetros. 

 

Los investigadores establecieron que contra alias el Negro hay dos órdenes de captura: una emitida a petición de una fiscalía especializada y otra, solicitada por la Fiscalía Tercera Delegada ante el Tribunal de Bogotá por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

 

De acuerdo con las indagaciones, la banda La Local hizo una alianza con la banda delincuencial Los Espartanos, para tener injerencia en el barrio Antonio Nariño y cometer conjuntamente distintos delitos en ese sector. 

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos