Nov 28, 2022

Médicos especialistas del Hospital Luis Ablanque de la Plata retornaron a sus labores

  • Nov 15, 2022
  • 174

 

Médicos especialistas del Hospital Luis Ablanque de la Plata retornaron a sus labores

 

Después de reunirse el sábado 12 de noviembre de 2022 con la Ministra de Salud, y confirmar que se les habían cancelado 2 meses de salario adeudado a 15 de los 20 médicos que se encontraban en paro y habían renunciado a sus labores en el Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata, retomaron sus labores en dicha casa de salud de Buenaventura.

 

Carolina Corcho, ministra de Salud, confirmó igualmente que los pagos por parte de las EPS ya se están reflejando en las cuentas del Hospital y se busca estabilizarlo para garantizar la prestación de los servicios de salud a los bonaverenses y a la población del pacífico en general que llega para ser atendido.

 

La Ministra de Salud, expresó su preocupación por la no contratación de las EPS con el hospital, y dejó claro que se revisará el tema.

 

Julio Gómez, gerente del Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata, indicó que la entidad debe alrededor de 46 mil millones de pesos, y que están en el proceso de depuración de pasivos, pero que la cartera que hoy tienen las EPS con el hospital está aproximadamente en 42 mil millones de pesos.

 

Aseguró que se realizó contratación de personal de salud durante la pandemia para manejo de las UCI, pero que no hay personal en la institución por conveniencias políticas.

 

La empresa que venía realizando el proceso de aseo renunció, luego de informar que el hospital les debía 8 meses por los servicios prestados, y entonces hubo la necesidad de conseguir una nueva empresa, explicó el Gerente del Hospital.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1

Normalización medidores Celsia

Expedición Río Cauca CVC 2022

Valle Inn convocatoria

Destinos Valle del Cauca nov2022

Consulta el estado del tiempo en la CVC

Comunidad avisada no cae en desastre CVC nov2022