Jan 14, 2026

Más de 800 personas participaron en el ciclopaseo Camino al Dagua organizado por el Inderbuenaventura

  • Nov 24, 2025
  • 513

 

Más de 800 personas participaron en el ciclopaseo Camino al Dagua organizado por el Inderbuenaventura

 

Más de 800 personas participaron en el ciclopaseo Camino al Dagua, una actividad recreodeportiva organizada por la Administración Distrital, a través del Inderbuenaventura, que reunió deporte, integración comunitaria y aprovechamiento de los entornos naturales.

 

El evento buscó promover hábitos de vida saludable y fortalecer la economía local en el sector de Zacarías en el río Dagua, donde comerciantes y habitantes recibieron a los asistentes durante la jornada.

 

La actividad contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Armada de Colombia, entidades que brindaron apoyo en seguridad, control vial y acompañamiento logístico durante todo el recorrido.

 

Entre los participantes se destacó la presencia de población con discapacidad, en especial personas sordas, quienes resaltaron la importancia de que este tipo de espacios continúen siendo incluyentes y accesibles.

 

La alcaldesa distrital Ligia del Carmen Córdoba Martínez acompañó el recorrido y compartió con la ciudadanía, reafirmando el compromiso institucional con la promoción del deporte y la integración comunitaria.

 

El director del Inderbuenaventura, Ferney Gustavo Asprilla Gómez, calificó la actividad como positiva. “Estamos muy felices, fue un balance positivo. Ver esta cantidad de personas nos llena muchísimo porque desde el Inderbuenaventura trabajamos en seguir generando espacios de hábitos saludables, deporte, recreación e integración”, afirmó.

 

Los asistentes disfrutaron de música, animación, premios, actividades deportivas e integración familiar, además de la participación de grupos organizados, fundaciones, universidades y diferentes gremios de la ciudad.

 

Una de las participantes valoró la organización del evento. “Gracias al Inder y a la Alcaldía por un evento tan organizado, de esos que necesitábamos. En Buenaventura nos gusta el deporte y disfrutar de los lugares tan bonitos que tiene el distrito”.

 

Más de 800 personas participaron en el ciclopaseo Camino al Dagua organizado por el Inderbuenaventura Más de 800 personas participaron en el ciclopaseo Camino al Dagua organizado por el Inderbuenaventura Más de 800 personas participaron en el ciclopaseo Camino al Dagua organizado por el Inderbuenaventura Más de 800 personas participaron en el ciclopaseo Camino al Dagua organizado por el Inderbuenaventura Más de 800 personas participaron en el ciclopaseo Camino al Dagua organizado por el Inderbuenaventura Más de 800 personas participaron en el ciclopaseo Camino al Dagua organizado por el Inderbuenaventura Más de 800 personas participaron en el ciclopaseo Camino al Dagua organizado por el Inderbuenaventura Más de 800 personas participaron en el ciclopaseo Camino al Dagua organizado por el Inderbuenaventura Más de 800 personas participaron en el ciclopaseo Camino al Dagua organizado por el Inderbuenaventura Más de 800 personas participaron en el ciclopaseo Camino al Dagua organizado por el Inderbuenaventura Más de 800 personas participaron en el ciclopaseo Camino al Dagua organizado por el Inderbuenaventura Más de 800 personas participaron en el ciclopaseo Camino al Dagua organizado por el Inderbuenaventura Más de 800 personas participaron en el ciclopaseo Camino al Dagua organizado por el Inderbuenaventura Más de 800 personas participaron en el ciclopaseo Camino al Dagua organizado por el Inderbuenaventura