Ago 09, 2022

Más de 700 estudiantes de Bellas Artes continuarán con los beneficios de gratuidad en las matrículas

  • Jul 11, 2022
  • 297

 

Más de 700 estudiantes de Bellas Artes continuarán con los beneficios de gratuidad en las matrículas

 

Son más de 700 jóvenes de los programas de la Licenciatura Artes Escénicas, Artes Plásticas, Interpretación Musical y Diseño Gráfico de la Institución Universitaria Bellas Artes los que se beneficiaran con la gratuidad en la matrícula durante el segundo semestre académico de la vigencia 2022.

 

Así lo aseguró la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, al indicar que “para el segundo semestre del año continúa la gratuidad en las matrículas de los programas de pregrado en la Institución Universitaria Bellas Artes. Mantenemos nuestro compromiso con los jóvenes vallecaucanos en su proceso de formación profesional como artistas”.

 

Este beneficio que se otorga a los estudiantes de todos los estratos socioeconómicos de la institución es posible nuevamente con el apoyo del Ministerio de Educación, que cubre la matrícula para los estratos 1, 2 y 3 y el Gobierno departamental que garantiza los recursos para los estudiantes de estratos 4, 5 y 6.

 

Consuelo Bravo, rectora de la Institución Universitaria Bellas Artes, agradeció el esfuerzo de la Gobernación del Valle para poder lograr tener este estímulo en los jóvenes estudiantes. “Muchas gracias a todos los que creen en este proceso de formación especializada de las artes para nuestra institución universitaria Bellas Artes, de manera muy especial a la gobernadora Clara Luz Roldán que le apuesta al proceso de formación de nuestros jóvenes del Valle del Cauca”, dijo.

 

Desde el 2021 el gobierno departamental brinda este apoyo a los estudiantes de Bellas Artes de formarse en distintas áreas del conocimiento de manera profesional. Se espera que sean en total cerca 1.500 estudiantes los que se favorezcan en este 2022 en su formación académica con matrícula cero.

 

Cabe recordar que las inscripciones para el periodo académico 2022-2 están abiertas hasta el 19 de julio y el periodo extraordinario irá hasta el 22 de julio.

 

 

Image

Conéctate a lo bien

Image