Abr 22, 2024

Más de 50 empresarios vallecaucanos participan en la Vitrina Turística Anato 2024

  • Mar 01, 2024
  • 929

 

Más de 50 empresarios vallecaucanos participan en la Vitrina Turística Anato 2024

 

Con más de 50 empresarios, el Valle del Cauca está haciendo presencia en la Vitrina Turística Anato, el más importante evento de este sector en Colombia que se realiza en la ciudad de Bogotá, para mostrar al país y el mundo la mejor oferta de servicios, turismo, cultura y gastronomía que ofrece el departamento.

 

“Estamos aquí en Corferias, con nuestro stand, con más de 50 empresarios, generando oportunidades de negocios, visibilidad, promoción y reuniones con medios. Tuvimos encuentros muy interesantes con el Viceministerio de Turismo, hablando de proyectos de promoción, de infraestructura, de competitividad. Tenemos una agenda importante con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), una agenda con Procolombía, reuniones muy importantes para el Valle del Cauca”, indicó, Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

 

Representantes de la delegación vallecaucana dieron un parte positivo de su participación en el certamen. “Estamos supremamente felices, hemos traído 12 empresarios de nuestra jurisdicción Sevilla y Caicedonia. Sevilla, vendiéndola como ‘Pueblo Mágico’, Caicedonia y Sevilla como parte del proyecto del Paisaje Cordillerano, que también integran municipios del Quindío. Hemos tenido alianzas importantes para nuestro territorio, esperamos poder llevar turistas nacionales e internacionales a que visiten nuestra región”, aseguró, Isabel Cristina Arias, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Sevilla, Valle.

 

Asimismo, Jon Mauricio León Bedoya, representante de la Finca Hotel Mirador del Bambú, en Alcalá, aseguró que “estamos enfocados en un turismo de naturaleza, bienestar y salud; hacemos salir a las personas de la rutina y el estrés de la ciudad. Hemos realizado buenos negocios en esta vitrina de Anato, que es una gran oportunidad”.

 

La presencia del Valle del Cauca en una vitrina tan importante para el país ratifica el compromiso y el liderazgo de la Gobernadora Dilian Francisca Toro por el desarrollo de la región en materia turística. Prueba de ello, son los reconocimientos recibidos en la previa de Anato,  en donde ocupó el segundo puesto en el Índice de Competitividad Turística entre los departamentos. Así también, entre los municipios, Guadalajara de Buga fue el primero mientras que Buenaventura ocupó el tercero y Santiago de Cali recibió el tercer puesto entre las ciudades capitales.

 

En la Vitrina Turística de Anato, que se realiza en Corferias, participan 1.200 expositores de 20 países y recibirá alrededor de 30.000 mil visitantes.

 

Gobernación del Valle

 

Más de 50 empresarios vallecaucanos participan en la Vitrina Turística Anato 2024Más de 50 empresarios vallecaucanos participan en la Vitrina Turística Anato 2024Más de 50 empresarios vallecaucanos participan en la Vitrina Turística Anato 2024