Jun 17, 2024

Más de 50 deportistas fueron capacitados en el deporte inclusivo, a través de Inderbuenaventura

  • Ago 09, 2023
  • 838

 

Más de 50 deportistas fueron capacitados en el deporte inclusivo, a través de Inderbuenaventura

 

La práctica deportiva inclusiva facilita el intercambio de equipos diversos o mixtos donde todos los atletas tienen las mismas oportunidades para jugar, divertirse y poner a prueba sus habilidades.

 

En dos días se desarrollaron las jornadas del taller teórico/práctico sobre actividad física y deportes para personas con discapacidad, organizado por el Inderbuenaventura en el Coliseo ‘Roberto Lozano Batalla’.

 

Elementos conceptuales, terapéuticos, recreativos y de altos logros fueron los temas desarrollados, junto con las generalidades de la discapacidad, la semblanza del deporte paralímpico en Colombia, las diferencias en las discapacidades físicas, sensoriales, parálisis cerebral y intelectual.

 

“Debemos promover el deporte paralímpico en Buenaventura. Fortalecer los clubes deportivos con el objetivo que estén afiliados a la federación y poder ser partícipes de las diferentes competencias que se desarrollan a nivel nacional e internacional”, dijo Gustavo Alonso Henao Chica, presidente de la Federación Colombiana de Futbol PC.

 

Más de 50 deportistas fueron capacitados en el deporte inclusivo, a través de Inderbuenaventura

 

Por su parte, Diana Zapata, docente deportiva, afirmó que “estás capacitaciones nos dejaron grades herramientas para desarrollar con eficiencia el deporte inclusivo con personas en condición de discapacidad; saber promover e invitar a la sociedad sobre la inclusión desde las actividades prácticas en el deporte convencional transformándolo y adecuándolo a los competidores”

 

Disciplinas como Fútbol Pc (modalidad del fútbol 7 adaptado para personas con parálisis cerebral), el Boccia (práctica para personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral), Paratletismo visual y baloncesto en silla de ruedas estuvieron activas en la jornada de práctica.

 

De esta forma, se promueve un espacio de respeto y tolerancia donde las personas que no tienen discapacidad, compiten o juegan junto a personas con discapacidad intelectual como pares, fomentando compañerismo y solidaridad.