Feb 27, 2024

Más de 28.000 personas visitaron Buenaventura durante el puente festivo de Reyes Magos 2024

  • Ene 10, 2024
  • 1046

 

Más de 28.000 personas visitaron Buenaventura durante el puente festivo de Reyes Magos 2024

 

Durante este puente festivo de Reyes Magos, el distrito de Buenaventura contó con la visita de un total de 28.462 personas, quienes eligieron al territorio como su destino de descanso, sumergiéndose en la belleza y hospitalidad que esta ciudad ofrece a visitantes nacionales e internacionales.

 

Desde el viernes hasta el lunes 8 de enero de 2024, miles de personas disfrutaron de las paradisíacas playas de esta región del pacífico, ríos cristalinos, gastronomía única y una inigualable cultura local que sigue consolidando a Buenaventura como un destino turístico imperdible.

 

Turismo

 

Este notable número de visitantes no sólo resalta la popularidad de Buenaventura, sino también el impacto positivo en la economía local, impulsando el comercio y fortaleciendo la identidad turística de la región.

 

John Anderson Riascos, secretario de Turismo, resaltó el balance positivo de la jornada, precisando que: “Bajo las directrices de nuestra Alcaldesa, hicimos recorrido en los sectores marítimos y carreteables, además de escuchar de primera voz las necesidades e inquietudes de visitantes y locales”.

 

Seguridad

 

María Liliana Vivas, secretaria de Gobierno, indicó que desde la Administración se rechazan los hechos en los que un hombre pierde la vida en el barrio Carlos Holmes Trujillo a raíz de un suceso violento, al tiempo que se adelantan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

 

Frente a los bloqueos registrados en diferentes puntos de la ciudad, señaló que se estará desarrollando una reunión con la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (SAAAB), y expertos en el área para de la manera más oportuna viabilizar una solución para las comunidades afectadas por la falta del suministro de agua.

 

Más de 28.000 personas visitaron Buenaventura durante el puente festivo de Reyes Magos 2024

 

Gestión del Riesgo

 

Ante el fallecimiento por inmersión de un bonaverense en el río Dagua, la Oficina de Gestión del Riesgo precisó que se están adelantando las investigaciones del caso y que tal y como lo establece la Ley, se estarán llevando a cabo jornadas de prevención con recomendaciones especiales para visitantes y nativos. Así mismo, durante esta temporada se logró acompañarlos en los diferentes sitios turísticos dando cumplimiento exitoso al Plan de Contingencia con las autoridades civiles y militares.

 

Desde la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres, bajo el liderazgo Diana Vanessa Cabrera se logró implementar un código QR que da acceso a recomendaciones e información vital para los visitantes y bonaverenses, lo que apunta a una ciudadanía más informada y segura.

 

Salud

 

Desde la Secretaría de Salud, se reportaron 0 casos de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), 0 casos de lesionados por pólvora y 0 casos de Dengue y Malaria, así lo confirmó la Jefe de esta Cartera, Betty Segura.

 

Con eventos especiales, actividades culturales y opciones de entretenimiento para todas las edades, Buenaventura sigue destacándose como un destino que ofrece experiencias inolvidables para aquellos que buscan escapar de la rutina diaria.