May 17, 2022

Más de 1.200 hombres de Fuerza Pública acompañarán la temporada de Semana Santa en Buenaventura

  • Abr 09, 2022
  • 438

 

Más de 1.200 hombres de Fuerza Pública acompañarán la temporada de Semana Santa en Buenaventura

 

Las autoridades civiles y militares de Buenaventura en el marco del Plan Acorazado que lidera la Fuerza Pública, anunciaron durante la mañana del viernes 8 de abril, las medidas que fueron adoptadas para mantener el orden público y la seguridad en todo el territorio del Distrito Especial.

 

La presencia de cientos de hombres de las autoridades militares y las estrategias de acompañamiento a la población civil, hacen parte de un trabajo en sinergia con la Alcaldía Distrital de Buenaventura y demás autoridades.

 

“Estamos diciéndole a Colombia y el mundo entero, que Buenaventura está preparada para atender a todos los turistas que lleguen a este territorio”, dijo Nixon Arboleda, secretario de Turismo.

 

Así mismo, el comandante del Distrito Especial Policía Buenaventura, Edgar Correa, expresó que “tenemos planes especiales en la vía y en los sectores turísticos, además en los barrios donde con las campañas de prevención esperamos prestar una óptima seguridad con el esfuerzo de la Fuerza Pública”.

 

En el lanzamiento del Plan de Seguridad, la Armada Nacional con sus componentes de Guardacostas y Dimar, reafirmaron el compromiso de acompañar a los bonaverenses y visitantes durante la Semana Mayor, por lo que se tienen dispuestas medidas de control en los embarcaderos y demás puntos de la zona marítima.

 

El Coronel de Infantería de Marina, José Domingo Cantillo, jefe del Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, resaltó que “en una sinergia operacional de todos los entes del Estado en el Distrito Especial con la Administración Distrital, estamos haciendo el lanzamiento oficial del Plan Acorazado, que significa todo el componente de seguridad para la Semana Mayor que se aproxima. Todos los medios de la Fuerza Pública están previstos para este Plan”.

 

 

Image