Ago 09, 2022

Más de 10 mil turistas arribaron a Buenaventura durante el puente festivo

  • Jun 28, 2022
  • 524

 

Más de 10 mil turistas arribaron a Buenaventura durante el puente festivo

 

Durante el último fin de semana del mes de junio, el Distrito Especial de Buenaventura recibió a cientos de turistas que lo eligen como destino para el sano esparcimiento y disfrute de los sitios turísticos.

 

En cifras, Nixon Arboleda Montaño, secretario de Turismo, aseguró que 6.743 personas disfrutaron de la zona marítima, siendo esta la de mayor estadística con un aproximado del 67 % de la población visitante.

 

El restante de los turistas visitó los destinos de la zona ribereña y el casco urbano, teniendo como principal referente a la reserva natural de San Cipriano: "Este es el gran destino que lidera las estadísticas después de la zona marítima", precisó Arboleda Montaño.

 

Una vez más, se registró la visita de turistas extranjeros provenientes de países como Estados Unidos, Holanda, Francia, Alemania y España.

 

A nivel nacional, sigue predominando la visita de habitantes de los diferentes municipios del Valle del Cauca, sin embargo, en las cifras también se cuenta con la participación de visitantes de todos los lugares de procedencia nacional.

 

 

Image

Conéctate a lo bien

Image