Jul 25, 2024

Madres cabeza de hogar y víctimas del conflicto recibieron vivienda propia en zona rural de Buenaventura

  • Jul 08, 2024
  • 503

 

Madres cabeza de hogar y víctimas del conflicto recibieron vivienda propia en zona rural de Buenaventura

 

En jornada en las veredas de La Gloria, La Esperanza y el sector de Zaragoza en la zona rural de Buenaventura, la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez junto con la directora Técnica de Vivienda, Merlín Díaz Villota, presidieron la entrega de seis viviendas a beneficiarios de comunidades rurales, especialmente para madres cabeza de hogar y víctimas del conflicto armado.

 

"Consideramos que quien tiene una vivienda, vive en dignidad con sus hijos. Seguimos haciendo la tarea articulados con todas las instituciones del Estado porque juntos es posible avanzar", aseguró la alcaldesa distrital, Ligia del Carmen Córdoba Martínez.

 

La directora Técnica de Vivienda, Merlín Díaz Villota, afirmó que "con estas nuevas viviendas, estamos proporcionando seguridad y estabilidad a madres cabeza de hogar, adultos mayores y víctimas del conflicto que han enfrentado difíciles desafíos para asegurar un techo digno. Esta entrega no sólo representa la culminación de un esfuerzo conjunto, sino también el inicio de un nuevo capítulo de esperanza para estas comunidades".

 

Nueva vida para las familias beneficiadas

 

Luis Fernando Riascos, Feliciana Rentería, Leidy Celorio, Katherine Riascos, fueron parte de los beneficiarios que entregaron su testimonio de agradecimiento y felicidad, al iniciar un nuevo capítulo en sus vidas junto a sus hijos y seres queridos.

 

En total fueron 6 las familias beneficiadas de este proceso que dio inicio en la Administración 2020 - 2023 y que gracias al compromiso del actual Gobierno fue finalizado y ejecutado en su totalidad para cambiar la vida de estos hogares bonaverenses.

 

Madres cabeza de hogar y víctimas del conflicto recibieron vivienda propia en zona rural de BuenaventuraMadres cabeza de hogar y víctimas del conflicto recibieron vivienda propia en zona rural de BuenaventuraMadres cabeza de hogar y víctimas del conflicto recibieron vivienda propia en zona rural de BuenaventuraMadres cabeza de hogar y víctimas del conflicto recibieron vivienda propia en zona rural de BuenaventuraMadres cabeza de hogar y víctimas del conflicto recibieron vivienda propia en zona rural de Buenaventura