Jul 21, 2024

Luego de 12 horas a la deriva, fueron rescatadas cuatro personas en aguas del pacífico sur frente a Tumaco

  • Jul 10, 2023
  • 1818

 

Luego de 12 horas a la deriva, fueron rescatadas cuatro personas en aguas del pacífico sur frente a Tumaco

 

A 10 millas náuticas del Distrito Especial de Tumaco, la Armada de Colombia localizó una embarcación tripulada por cuatro hombres de nacionalidad colombiana, la cual completaba 12 horas a la deriva por fallas mecánicas en su motor.

 

Una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas que se encontraba realizando operaciones de control marítimo por el sector de Bocagrande, Tumaco, localizó la embarcación de nombre "Luz de Antares" que, al notar la presencia de la unidad de la Armada de Colombia, hicieron señas manifestando que tenían una emergencia, razón por la cual el personal militar se acercó a verificar la situación.

 

En el lugar, los cuatro hombres de 55, 43, 26 y 18 años, manifestaron que eran pescadores y habían zarpado a faena de pesca desde el municipio de Tumaco – Nariño, pero durante la navegación el motor presentó fallas y debido a las condiciones meteomarinas en la zona, se alejaron de la costa hasta el sector de Bocagrande.

 

Una vez el personal militar verificó que se encontraran en buen estado de salud, los trasladó a puerto seguro, donde retornaron con sus familias sanos y salvos.

 

En lo corrido del año, la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano ha rescatado y evacuado 39 personas que sufrieron algún tipo de emergencia en el mar.

 

La Armada de Colombia les recuerda a los navegantes tomar las medidas de seguridad necesarias al momento de hacerse a la mar, tales como utilizar chaleco salvavidas, llevar equipos de comunicación, entre otros, con el fin de prevenir e informar cualquier situación o emergencia en el mar, a través del canal VHF Marino 16 o la línea 146 o 147.

 

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico