May 17, 2022

Los mejores estudiantes de noveno de las instituciones educativas oficiales de Buenaventura tendrán la oportunidad de ser becados por la Fundación Color de Colombia

  • May 11, 2022
  • 186

 

Los mejores estudiantes de noveno de las instituciones educativas oficiales de Buenaventura tendrán la oportunidad de ser becados por la Fundación Color de Colombia

 

El alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta y la secretaria de Salud, Francy Esther Candelo, participaron como invitados especiales a la presentación en la mañana del martes 10 de mayo, del Festival Vocacional Estudiantil Buenaventura 2022, en el que se presentó el programa de Semilleros de Becarios U, por parte de la Fundación Color de Colombia, cuyo director es Daniel Mera, evento que contó con la presencia del director del diario El Espectador, Fidel Cano.

 

De la actividad participaron los mejores estudiantes de los grados 9º de colegios oficiales y privados, quienes estuvieron acompañados por rectores y coordinadores, los cuales agradecieron el apoyo que le brindarán a sus educandos de ahora en adelante.

 

“Esto es muy importante, es una posibilidad para nuestros estudiantes del grado noveno que han sido promovidos a ver si logran clasificar entre los que van a ser becados como jóvenes Pilos; es vital que les mostremos a nuestros muchachos que hay posibilidades, que con su disciplina, talento y acompañamiento de la Administración y los padres de familia podremos salir adelante”, indicó el Mandatario Distrital.

 

Por su parte, Fidel Cano, director de El Espectador, manifestó que “las becas son una gran oportunidad de salir y pensar como los referentes que se presentaron hoy para ellos, de gente que estuvo en las mismas condiciones que ellos y que salieron adelante y han tenido tanto éxito, que son afrocolombianos del año premiados, esto les va a cambiar la vida”.

 

Cabe destacar, que el evento contó con la presencia de Afrocolombianos del Año, como el comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, Coronel Wisner Paz Palomeque; Jorge Mosquera, empresario exportador; Luis Felipe Posso, empresario deportivo, agente internacional de futbolistas y atletas olímpicos; Víctor Julio González, director Ejecutivo del Comité Intergremial de Buenaventura y Wallington Iturre, coordinadora de la I.E. Normal Juan Ladrilleros, los cuales contaron en donde se educaron (bachillerato, universidad) y en dónde están ahora.

 

Issy López, estudiante de la IE Gerardo Valencia Cano, afirmó que “es una oportunidad muy grande, estoy muy agradecida, de verdad nos impulsa a alcanzar nuestros sueños y las cosas que queremos lograr”.

 

Yeidry Zulay Valenzuela de la IE Liceo del Pacífico, respecto a este proceso expresó que “me parece una gran oportunidad, una bendición para nosotros, porque hay muchos que no pudieron tener esta oportunidad y prepararse del todo bien, tener la oportunidad, ganar el ICFES es algo bueno, porque te está asegurando un futuro”.

 

El siguiente paso del proceso es la presentación de un simulacro de las Pruebas PISA el 28 de mayo de 2022 en el colegio Bahía Buenaventura, para seleccionar a los estudiantes que serán becados.

 

Se incluirá además, prácticas de ajedrez y tenis de campo, que son deportes del Semillero de Becarios. Los escogidos tendrán acompañamiento por parte de la Fundación en los grados 10 y 11 para enfrentar las Pruebas Saber 11 y lograr acceder a la educación universitaria.

 

 

 

Image