May 23, 2024

Los gremios de Buenaventura ofrecieron su respaldo a la formulación del PIEDB

  • Jul 07, 2021
  • 661

 

Los gremios de Buenaventura ofrecieron su respaldo a la formulación del PIEDB

 

Con la presencia del alcalde Distrital de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, el equipo técnico creado para coadyuvar en la formulación del Plan Integral Especial para el Desarrollo de Buenaventura (PIEDB), presentó ante los representantes de los gremios del Distrito el plan de trabajo y la metodología prevista para construir este instrumento de planificación y la visión 2040 del Distrito.

 

En la reunión con los gremios, realizada en el despacho del alcalde el pasado miércoles, estuvieron presentes Yajaira Díaz, gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura; Katherine Gonzáles, presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura; Mary Estrada Gómez, directora del Comité Empresarial de Buenaventura; y Fabiola Lugo, presidente de la Fundación Puerto de Agua Dulce.

 

Al intervenir ante los asistentes, el alcalde Distrital Víctor Hugo Vidal recordó el gran logro obtenido por los bonaverenses con la realización del paro cívico del 2017. “El PIEDB es hijo de ese gran movimiento ciudadano que realizamos hace cuatro años; por eso su formulación debe ser con la participación de todos y todas, y aquí debo destacar la participación que tendrán los empresarios”, reiteró el Alcalde Distrital.

 

Durante la reunión, las directivas de los gremios empresariales de Buenaventura expresaron su plena disposición para aportar con sus ideas e iniciativas en la formulación del PIEDB.

 

Katherine Gonzáles, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio, expresó su agrado con este proceso que aglutinará los esfuerzos y propuestas de todos los bonaverenses. “El PIEDB es el plan de ruta para que las nuevas generaciones puedan sentir que en Buenaventura están las oportunidades", concluyó la dirigente gremial.