May 23, 2024

Los Gestores de Convivencia del Valle, fueron reconocidos por Metrocali por su labor cívica en el sistema de transporte MIO

  • Mar 02, 2023
  • 631

 

Los Gestores de Convivencia del Valle, fueron reconocidos por Metrocali por su labor cívica en el sistema de transporte MIO

 

Por su compromiso fortaleciendo y apoyando la gestión para mejorar la seguridad y el orden público en el Sistema de Transporte Masivo de Cali, MIO, la empresa operadora Metrocali hizo un reconocimiento al programa de Gestores y Gestoras de Convivencia de la Gobernación del Valle del Cauca.

 

“Este reconocimiento no solo se lo hacen a la Secretaría sino también a la señora Gobernadora, que fue, por decirlo de algún modo, la gestora de este programa de Gestores de Convivencia, en ese sentir de llegar a la ciudadanía para recuperar otra vez ese civismo. Esto nos motiva a seguir nosotros con cariño y compromiso por nuestro departamento”, manifestó Libia Galeano Roche, secretaria encargada de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

 

En corredores como el de la Carrera Primera y el de la Calle Quinta, de la capital vallecaucana, es habitual ver en las estaciones a los gestores y gestoras departamentales, con sus chalecos verdes y su cachucha azul, realizando labores de sensibilización en el correcto uso del sistema, sus buses e infraestructura, además del refuerzo en materia de civismo. 

 

“Es un reconocimiento muy importante, porque día a día estamos llevando ese mensaje, esa pedagogía de cultura, de civismo, de que estamos reconstruyendo nuevamente nuestra región. Que después de todo lo que ha pasado, estamos recuperando la Cali cívica, la Cali que hace la fila y que paga su pasaje”, agregó el coordinador en Cali del grupo de gestores de Convivencia, John Jaime Cundumí.

 

En la actualidad, el programa de Gestores de Convivencia del Valle cuenta con 209 gestores y gestoras, además de siete coordinadores, repartidos en los 42 municipios del departamento.

 

Fuente: Gobernación del Valle