Feb 27, 2024

Los escenarios deportivos de los barrios Bolívar y Bosque Municipal se estarían poniendo al servicio de la comunidad bonaverense en diciembre de 2023

  • Dic 05, 2023
  • 932

 

Los escenarios deportivos de los barrios Bolívar y Bosque Municipal se estarían poniendo al servicio de la comunidad bonaverense en diciembre de 2023

 

A través del Sistema de General de Regalías, la Administración Distrital de Buenaventura por medio de la Oficina de Planeación, avanza positivamente en la ejecución de proyectos que redundarán en el desarrollo de la ciudad y en miles de sonrisas bonaverenses.

 

Entre ellos se destacan:

 

Complejo deportivo del barrio Bolívar

 

Una de ellas en la obra de remodelación de la cancha del barrio El Bolívar en Buenaventura, que actualmente está en un 97 % de ejecución, dejando a este sector un complejo deportivo totalmente dotado con: 

 

Cancha sintética con todas las condiciones FIFA, drenajes que cumplen la normativa, gradería con cubierta, dos camerinos, zona de prensa, un área de equipos biosaludable, para realizar actividades físicas al aire libre, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, tanque para recolección y abastecimiento de aguas lluvias, pista de trote, baños, cerramiento, zona de parqueadero e iluminación.

 

“Era un compromiso del alcalde Víctor Vidal remodelar la cancha de este sector, se hicieron los diseños y hoy es una realidad que permitirá fortalecer la práctica deportiva de los bonaverenses”, describió Harold Satizábal, director de la Oficina de Planeación Distrital.

 

Por su parte Luis Enrique Palacios, arquitecto de la obra, dijo que “es un proyecto integral que cumple con todas las condiciones para realizar actividades físicas lúdicas, debemos aprovecharlos, cuidarlos y hacer buen uso de ellos”.

 

Es de resaltar que esta obra fue ejecutada en su totalidad por profesionales bonaverenses, promoviendo la generación de empleo de habitantes del sector en su mayoría, quienes consideran este proyecto como un sueño cumplido.

 

“Me parece excelente que nos hayan dado la oportunidad a las personas del barrio, gracias a Dios tengo un empleo que me permite mantener a mi familiar y sustentar las necesidades del hogar”, puntualizó Nilson Angulo, empleado residente del sector.

 

Por su parte Víctor Bazán Pinillo, morador de la zona, dijo que  “casi el 99 % de nosotros estábamos sin empleo y gracias a Dios se nos tuvo en cuenta; es una cancha que hacía rato necesitábamos, agradecemos a Víctor Vidal por esta gestión, que Dios lo bendiga”.

 

Los escenarios deportivos de los barrios Bolívar y Bosque Municipal se estarían poniendo al servicio de la comunidad bonaverense en diciembre de 2023

 

Polideportivo del barrio Bosque Municipal

 

Positivamente avanza la obra de remodelación del Polideportivo del barrio Bosque Municipal, en Buenaventura, donde se podrá practicar disciplinas como futsal en mejores condiciones, pero también otras disciplinas de conjunto como voleibol, básquetbol, entre otras actividades comunitarias.

 

“Tiene un gran avance, ya se han hecho las obras de cimentación, la parte estructural y contamos con la cubierta que en pocos días será instalada”, indicó Harold Satizábal.

 

Por su parte, Jenny Tatiana González, presidente de la JAC del barrio Bosque Municipal, afirmó que "este polideportivo múltiple va a beneficiar significativamente a la comunidad; agradecimiento profundo a la Alcaldía Distrital por hacer posible este proyecto, a Víctor Vidal, Harold Satizábal y Pachito Paredes que se han apersonado de este proceso hasta hacerlo ya casi realidad”.

 

Estas obras se estarían inaugurando y poniendo al servicio de los bonaverenses en el presente mes; niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de instalaciones óptimas para practicar diferentes disciplinas y actividades recreativas.