Jun 21, 2024

Llegó al Valle la antorcha de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023

  • Oct 30, 2023
  • 868

 

Llegó al Valle la antorcha de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023

 

Desde Santander de Quilichao, Cauca, llegó la antorcha de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023. El fuego deportivo hizo su aparición en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio de la mano de María Paula Muñoz, campeona de patinaje artístico.

 

Luego pasó de mano en mano por atletas Valle Oro Puro como Jhon Alexander Payán de para atletismo, Jorge Andrés Correa de paracycling, Mariana Herrera de ciclismo de pista y Mariana Osorio de Natación Clavados.

 

“Me siento muy orgullosa de representar al Valle en los Juegos Nacionales, llevar esta antorcha y que este haya sido uno de sus pasos hasta llegar a Pereira” expresó la deportista Mariana Osorio.

 

La antorcha, que tuvo varias estaciones dentro del complejo deportivo, también fue recibida por la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado. “Es un orgullo para nosotros ser parte de este recorrido, que nos da el inicio del conteo regresivo para el inicio de los Juegos Nacionales y Paranacionales, satisfechos del proceso que hemos venido realizando en compañía de nuestro deportivos”.

 

Luego del recorrido por las diferentes ligas y de su paso por el Centro de Medicina Deportiva de Indervalle el fuego deportivo llegó al Estadio Internacional de Atletismo Pedro Grajales y el pebetero fue encendido por el  legendario ex atleta, del cual el escenario deportivo lleva su nombre. “Es un compromiso de los ciudadanos, entrenadores y directivos apoyar este evento deportivo que tendremos en nuestro departamento”

 

El fuego deportivo de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 seguirá hasta Armenia, luego a Manizales y llegará a la ciudad de Pereira el sábado 11 de noviembre en el marco de la inauguración que se realizará en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

 

Fuente: Gobernación del Valle