Jun 21, 2024

Llega la magia de la navidad con el alumbrado decembrino al Distrito Especial Buenaventura

  • Nov 20, 2023
  • 757

 

Llega la magia de la navidad con el alumbrado decembrino al Distrito Especial Buenaventura

 

El Distrito de Buenaventura brillará nuevamente con el alumbrado navideño, que se está instalando desde el lunes 20 de noviembre de 2023 en sectores estratégicos de la ciudad.

 

Esto se logra gracias a la gestión de la Administración Distrital, a través de la Dirección Técnica de Cultura, que dispuso alrededor de $ 1.500 millones, con el propósito de brindar una iluminada y feliz navidad a nativos y turistas que visitan Buenaventura durante esta temporada.

 

El alumbrado navideño contará con figuras alusivas a las riquezas turísticas del pacífico, como sus mares y una ballena gigante de cinco metros, igualmente se referenciarán sus tradiciones culturales, el pesebre, Papá Noel, árboles, estrellas fugaces, entre otras.

 

Estos elementos que ya están arribando a la ciudad serán instaladas en la avenida Simón Bolívar, desde inmediaciones del Centro Coemrcial Viva Buenaventura hasta la zona céntrica, teniendo como puntos focales el Centro Administrativo Distrital (CAD), el Bulevar y el Malecón Bahía de Cruz.

 

El encendido de este alumbrado navideño está programado para el 7 de diciembre. “Invitamos a todos los bonaverenses para que estén presentes y disfrutemos este alumbrado en sana convivencia y paz en el territorio, porque nos lo merecemos”, indicó Nancy Díaz Pinillos, directora Técnica de Cultura.