Jul 07, 2022

Lizeth Bedoya Cuero es la Reina Distrital de Turismo de Buenaventura 2022

  • Mar 27, 2022
  • Mar 27, 2022
  • 1127

 

Lizeth Bedoya Cuero es la Reina Distrital de Turismo de Buenaventura 2022

 

En la tarde el sábado 26 de marzo de 2022, las instalaciones del auditorio de Comfenalco Valle se colmaron para observar los desfiles de las 10 aspirantes al titulo de Reina Distrital de Turismo de Buenaventura, y que luego de la deliberación del jurado conformado por tres ilustres damas de la ciudad, fue escogida la representante del barrio El Triunfo, Joan Lizeth Bedoya Cuero, como embajadora del turismo bonaverense.

 

Como Virreina Distrital de Turismo de Buenaventura fue escogida Helen Marian Vallecilla del corregimiento de Córdoba y Primera Princesa a la representante de la Red de Monitores Haysa Perea Bravo.

 

A pesar de los nervios de las 10 mujeres representantes de igual número de barrios de la ciudad, una a una, fueron realizando los desfiles de presentación, traje baño y gala; en los intermedios se presentaron grupos de chirimía, danza urbana y la presentación músical de Tiary.

 

El jurado calificador estuvo conformado por Liliana Gonzáles, diseñadora de alta moda y propietaria de la marca Fragata; Karol Vivian Micolta, abogada y empresaria de moda, y Gloria Tequia, comerciante del sector gastronómico, gerente y propietaria del restaurante Balcones del Pacífico.

 

Lizeth Bedoya Cuero es la Reina Distrital de Turismo de Buenaventura 2022

 

El alcalde distrital de Buenaventura, Víctor Vidal Piedrahita, destacó la labor de las candidatas por ser las estrellas del evento, “la verdad me parece muy importante, muy diciente que Buenaventura tenga la posibilidad hacer un reinado de estos con 10 candidatas, es maravilloso que se haga y que puedan estar participando estas niñas”.

 

Vidal Piedrahita aseguró que desde que llegó a la Administración Distrital, se puso a la tarea de convertir a Buenaventura en uno de los epicentros más importantes del turismo en Colombia,  “porque tenemos con que hacerlo, tenemos un amplio potencial desde el punto de vista de lo natural, del talento de nuestra gente, de la capacidad de aprender, y podemos llegar a ser los mejores y estamos trabajando para eso, este reinado hace parte de esa estrategia de poder llamar la atención para que vengan las personas”.

 

Nixon Arboleda Montaño, secretario de turismo, afirmó que “Buenaventura necesita este tipo de eventos en el cual resaltamos la belleza bonaverense a propósito en este mes de marzo mes de la mujer, desde luego también nos va a servir para ir a competir al Reinado Nacional del Turismo mostrando todas las bondades que tiene la ciudad”.

 

Lizeth Bedoya Cuero es la Reina Distrital de Turismo de Buenaventura 2022

Nixon Arboleda, secretario de Turismo, acompañando a la Lizeth Bedoya, Reina Distrital de Turismo de Buenaventura

 

Afirmó que espera estar acompañado por la Reina del Turismo ofreciendo los atractivos de la ciudad, de tal forma que mucha gente quiera venir a conocer a Buenaventura.

 

El preparador de reinas y modelos Williams Perlaza, dijo que el balance es muy positivo pues la comunidad gozó, disfrutó y vivió un espectáculo de un altísimo nivel,  “teníamos 10 candidata de diferentes barrios de la ciudad, todas hermosísimas, preparadas en turismo territorial y realmente es la prueba de que estas son actividades que Buenaventura está necesitando para que se vuelva a la normalidad, para que volvamos a tener esperanza en esa paz, porque hoy vimos a toda una comunidad reunida en un mismo recinto ovacionando, bailando nuestra música folclórica, disfrutando de una tarde bastante recreativa y en familia”.

 

Lizeth Bedoya Cuero es la Reina Distrital de Turismo de Buenaventura 2022Lizeth Bedoya Cuero es la Reina Distrital de Turismo de Buenaventura 2022

 

La nueva embajadora del turismo bonaverense, Joan Lizeth Bedoya Cuero, dijo en sus primeras declaraciones que fue un trabajo muy arduo con Williams Perlaza y con todas las candidatas, indicando demás que le enorgullece poder representar a Buenaventura.

 

Bedoya Cuero explicó que en el momento de la lectura del veredicto del jurado se sentía nerviosa y creyó que ganaría la representante del corregimiento de Córdoba, “pero pues gracias a Dios, la honra sea para él, puedo tener la corona yo”.

 

Aseguró que va a darla toda y representar a Buenaventura muy bien, y que ser la embajadora del turismo bonaverense significa ser una mujer empoderada, valiente, fuerte y poder dejar en alto el nombre de la ciudad.

 

 

 

Image