Abr 16, 2024

Ligia del Carmen Córdoba fue posesionada como Alcaldesa del Distrito Especial de Buenaventura

  • Ene 01, 2024
  • Ene 01, 2024
  • 939

 

Ligia del Carmen Córdoba fue posesionada como Alcaldesa del Distrito Especial de Buenaventura

 

Con una sencilla pero emotiva ceremonia se realizó la posesión de la nueva mandataria de los bonaverenses, Ligia del Carmen Córdoba Martínez, en las instalaciones de la IE Teófilo Roberto Potes, lugar a donde acudió la comunidad, invitados especiales, personalidades de la ciudad, concejales, familiares y medios de comunicación.

 

En su discurso la Alcaldesa Distrital recalcó que el trabajo no será nada fácil, especialmente por las condiciones en que encontraron la Administración en materia financiera principalmente, lo que hará que muchos de los esfuerzos se enfoquen en ese campo, teniendo en cuenta las acreencias que se tienen pendientes con los empleados, proveedores, entre otros.

 

También destacó la importancia de fortalecer la educación, salud, generación de empleo, retomar el agro para que ayude a proveer lo necesario para los hogares bonaverenses, de igual forma, las TICS para estar acorde con la modernidad y los cambios.

 

La Jefe del Ejecutivo invitó a la unidad a sus conciudadanos, a trabajar juntos sin importar partidos, credos, opiniones diferentes, entre otros aspectos, porque lo realmente relevante es sacar adelante al Distrito y que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida.

 

“Tenemos que agradecerle a Dios como siempre, hoy estoy posesionada como Alcaldesa de este Distrito, son muchos los retos por supuesto, encontrar una Alcaldía que bajó de categoría, con un alto déficit, con un hospital intervenido, pues la tarea es 24/7”, indicó la Ligia del Carmen Córdoba Martínez en su primera entrevista concedida a medios de comunicación.

 

Córdoba Martínez destacó la importancia de lograr seguridad en la ciudad, que la gente se sienta protegida, por tal motivo, redoblarán esfuerzos con las autoridades para lograr ese objetivo. De igual forma, propuso a los bonaverenses trabajar para alcanzar la paz, porque este territorio se lo merece y necesita.

 

Agregó que “debemos trabajar juntos para que Buenaventura logre reactivarse, pero que también logre la seguridad que es lo que todos pedimos a través de las acciones sociales, de la inversión social, del bienestar para la gente y como maestra la educación será un pilar fundamental”.

 

Ligia del Carmen Córdoba fue posesionada como Alcaldesa del Distrito Especial de BuenaventuraLigia del Carmen Córdoba fue posesionada como Alcaldesa del Distrito Especial de BuenaventuraLigia del Carmen Córdoba fue posesionada como Alcaldesa del Distrito Especial de Buenaventura

Ligia del Carmen Córdoba fue posesionada como Alcaldesa del Distrito Especial de BuenaventuraLigia del Carmen Córdoba fue posesionada como Alcaldesa del Distrito Especial de Buenaventura

 

Ligia del Carmen Córdoba fue posesionada como Alcaldesa del Distrito Especial de Buenaventura