May 17, 2022

Levantamiento de Pesas sigue dándole triunfos a Buenaventura

  • Abr 04, 2022
  • 393

 

Levantamiento de Pesas sigue dándole triunfos a Buenaventura

 

Ana María Patiño que compitió en la categoría Sub 13 en la disciplina de Levantamiento de Pesas ocupó el primer lugar del pódium en chequeo para Juegos Departamentales 2022 enfrentando a Palmira, Tuluá, Buga, Yumbo, Florida, Cali, Cartago, Pradera, Sevilla y Vijes.

 

La pesista suma otro logro más en su palmarés competitivo, ya que en la actualidad es la campeona Departamental en su categoría y con esta competencia llegó a registrar un nuevo récord departamental en 55 kilos arranque, sobrepasando el segundo lugar que logró 50 y en envión con 70 kilos sobrepasando el segundo que obtuvo 58.

 

Con estos números se prevé su participación en los Juegos Departamentales 2022, además, ya se encuentra entrenando para el clasificatorio del Suramericano de Pesas a realizarse en Argentina.

 

En la competencia denominada Chequeo Deportivo para Juegos Departamentales 2022 se contó con la participación de más de 50 deportistas de todo el departamento del Valle del Cauca siendo Buenaventura, Palmira y Yumbo los más destacados con sus representaciones.

 

A estas competencias se le suma el anhelo de participar este año en el Mundial de Pesas a realizarse en México en julio, donde también se le rendirá un homenaje al recién fallecido Gancho Mitev Karouchkov, quien fuera el entrenador de figuras como María Isabel Urrutia.

 

 

Image