May 21, 2024

Las yubartas fueron anfitrionas de más de 235.000 turistas en Buenaventura

  • Oct 23, 2023
  • 1017

 

Las yubartas fueron anfitrionas de más de 235.000 turistas en Buenaventura
Foto archivo

 

Con 235.959 turistas que escogieron a Buenaventura para disfrutar de las paradisíacas playas y del mágico espectáculo que brindan las yubartas en las aguas del Pacífico, cerró la temporada de avistamiento de ballenas. Un balance que arroja un importante incremento en el movimiento de turistas que reporta el Sistema de Información Turístico del Valle (Situr), en comparación con los 206.785 viajeros que llegaron al Distrito entre el 15 de julio y el 16 de octubre de 2022.

 

Dayana Conrado Murillo, enlace con el pacífico de la Secretaría de Turismo del Valle, aseguró que las cifras de movimiento e inversión en el departamento son buenas y en el caso de Buenaventura muy importantes. “La ocupación hotelera estuvo con el 46 %, esto nos permite tener un gran impacto en la economía. Es importante resaltar que, si bien, el avistamiento de ballenas estuvo como actividad principal, también se dinamizan otras actividades de ecoturismo como la visita a cascadas y los recorridos por los manglares”.

 

Con estas cifras e impacto en la región se ratifica el trabajo en el sector turismo que ha desarrollado el Gobierno Valle Invencible, que busca posicionar al departamento como el destino favorito de los viajeros.

 

Fuente: Gobernación Valle