Nov 28, 2022

La vicepresidente Francia Márquez anunció la aprobación del Plan Integral Especial para el Desarrollo del Distrito de Buenaventura (PIEDB)

  • Oct 24, 2022
  • 213

 

La vicepresidente Francia Márquez anunció la aprobación del Plan Integral Especial para el Desarrollo del Distrito de Buenaventura (PIEDB)

 

El 6 de junio de 2017 se firmaron los acuerdos entre el Gobierno Nacional (Gobierno Santos) y el Comité del Paro Cívico de Buenaventura, en ellos se estableció una declaración política que orientaba un mandato para el Gobierno nacional de garantizar los derechos humanos, la justicia social y la reivindicación del pueblo bonaverense.

 

En el mismo sentido y con base en los compromisos de la declaración política, para garantizar los derechos del pueblo de Buenaventura, se pactó y se trabajó en la creación de un Plan Integral Especial para el Desarrollo de Buenaventura (PIEDB) en donde participaron los bonaverenses, la comunidad internacional, el Gobierno nacional y la academia. El PIEDB debe ser cumplido en 10 años, prorrogable por 10 años más desde su aprobación.

 

En el marco de la sesión 12 de la Junta Administradora del Fondo de Buenaventura, celebrada en el  Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 de la Ley 1872 de 2017  y el artículo 6, numeral 5 del Decreto 958 de 2018 , y con base en las jornadas de trabajo adelantadas en las mesas sectoriales establecidas en el Decreto 1402 de 2017 con la Comunidad del Paro Cívico de Buenaventura y los Ministerios cabeza de sector, los miembros de la Junta Administradora del Fondo, con el liderazgo de la vicepresidente Francia Márquez, dan aprobación al Plan Integral Especial para el Desarrollo del Distrito de Buenaventura. 

 

La Vicepresidente de la República aseguró: “Este plan integral vital para el Distrito de Buenaventura no surge de la institucionalidad, surge de un mandato del pueblo. La gente lo ha construido partiendo de sus consideraciones y exigencias para traer bienestar y paz para Buenaventura.  Así que es nuestro papel como Gobierno Nacional es avanzar en los acuerdos aplazados”.

 

El día de hoy (21 de octubre de 2022) y en el marco del cumplimiento del Decreto 1874 de 2022, y con el liderazgo de la vicepresidente Francia Márquez, se da la aprobación del Plan Integral Especial para el Desarrollo de Buenaventura (PIEDB) que garantizará una ciudad digna para las y los bonaverenses en donde los derechos sean una realidad y la dignidad y La PazTotal una costumbre.

 

#HastaQueLaDignidadSeHagaCostumbre

 

La vicepresidente Francia Márquez anunció la aprobación del Plan Integral Especial para el Desarrollo del Distrito de Buenaventura (PIEDB)La vicepresidente Francia Márquez anunció la aprobación del Plan Integral Especial para el Desarrollo del Distrito de Buenaventura (PIEDB)

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1

Normalización medidores Celsia

Expedición Río Cauca CVC 2022

Valle Inn convocatoria

Destinos Valle del Cauca nov2022

Consulta el estado del tiempo en la CVC

Comunidad avisada no cae en desastre CVC nov2022