May 17, 2022

La vereda El Salto contará con muro de contención construido por la Administración Distrital de Buenaventura

  • May 11, 2022
  • 131

 

La vereda El Salto contará con muro de contención construido por la Administración Distrital de Buenaventura

 

Debido a la emergencia por temporada invernal que dejó al menos 4.700 personas afectadas en la vía Alejandro Cabal Pombo, específicamente en la vereda El Salto, la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito Especial de Buenaventura, realizó el acto simbólico de colocación de la primera piedra para la construcción de un muro de 350 metros para reducir el riesgo en las familias que habitan el sector.

 

Ante la inminente acción de la naturaleza y el fenómeno de socavación del río Dagua, se destinaron los recursos que permitirán que en aproximadamente 4 meses esta obra pueda ser disfrutada por la comunidad de la zona.

 

Gustavo Banguera, habitante del sector, indicó que "estamos muy contentos, el acompañamiento ha sido muy bueno por parte de la Alcaldía para darle fin a la problemática". A estas palabras se sumó Rosalba Moreno, quien dijo que “me da mucho gusto porque ahora podemos dormir tranquilos, me da mucho gusto que todos hayan venido y nos tengan en cuenta".

 

Así mismo, Angélica Rivas, coordinadora general del Consejo Comunitario del Alto y Medio Dagua, indicó que “casi 23 viviendas estaban en riesgo con vidas humanas, este paso es bastante importante, agradezco al Alcalde y su equipo de trabajo además de la concejal Lucila".

 

A estos testimonios, se sumó toda la comunidad que manifiesto su entusiasmo y agradecimiento por esta obra que mejorará sus condiciones de vida, principalmente para los niños que se encontraban en riesgo por el colegio ubicado cerca de la zona de crecimiento del río.

 

 

Image