Sep 28, 2022

La Universidad del Valle Sede Pacífico se prepara para ofertar el primer programa de Enfermería

  • Sep 20, 2022
  • 568

 

La Univalle Sede Pacífico se prepara para ofertar el primer programa de Enfermería

 

La posibilidad de tener el primer programa de formación en Enfermería en el pacífico vallecaucano está cada vez más cerca. El Gobierno del Valle de la mano de la Universidad del Valle trabajan para lograr que prontamente los jóvenes cuenten con este programa universitario.

 

“Dentro de muy poco tendremos la cita con el Ministro de Educación y con la Ministra de Salud y estaré haciendo la gestión, sé que lo vamos a sacar adelante, estoy segura que el Pacífico se lo merece, sé que este primer paso nos va a abrir puertas para otros programas de salud que podemos traer a la Universidad del Valle Sede Pacífico”, aseveró la gobernadora Clara Luz Roldán tras reunirse con las directivas de la institución.

 

La mandataria reiteró su compromiso con esta carrera universitaria en el pacífico porque “sé lo que significa lograr sacar este programa adelante, tienen todo mi apoyo como está ahora lo han tenido”.

 

Por su parte, Héctor Cadavid Ramírez, vicerrector de investigaciones de la Universidad del Valle con funciones delegadas de Rector, agradeció el apoyo de la Administración departamental y contó que desde hace dos años se viene trabajando por hacer posible este programa en el Pacífico. “Se ha surtido un proceso muy serio de alistamiento, de elaboración de documentos y en esta fase ya hemos tenido visita de pares para el Hospital ‘Luis Ablanque de la Plata’ que permitirá generar unas condiciones para el ofrecimiento de formación en esa institución de salud y estamos a la espera de la visita de pares del Ministerio de Educación Nacional que nos permitiría con la aprobación ofertar el programa académico de enfermería en Buenaventura a la mayor brevedad posible”, aseguró.

 

El poder tener presencia en el pacífico colombiano con el programa de Enfermería va a ser “un hito histórico en el desarrollo del departamento y la posibilidad de la Universidad del Valle de ofrecer formación en salud en el área enfermería para esta comunidad”, concluyó el académico.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1