Jul 25, 2024

La Universidad del Valle Seccional Pacífico realizó la graduación de nuevos profesionales y tecnólogos

  • Jul 02, 2024
  • Jul 02, 2024
  • 1172

 

La universidad del Valle Seccional Pacífico realizó la graduación de nuevos profesionales y tecnólogos

 

En ceremonia solemne, la Universidad del Valle Seccional Pacífico realizo el viernes 28 de junio de 2024 la graduación de 113 nuevos profesionales y tecnólogos en 15 programas de formación.

 

Los nuevos egresados pertenecen a los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Comercio Exterior, Trabajo Social, Tecnología en Gestión Portuaria, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Licenciatura en Ciencias Naturales, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Licenciatura en Matemáticas, Tecnología en Alimentos, Tecnología en Electrónica, Tecnología en Electrónica Industrial, Tecnología en Gestión Logística y del Transporte, Tecnología en Mantenimiento de Equipo Portuario y del Transporte, Tecnología en Logística Portuaria y del Transporte, y Tecnología en Sistemas de Información.

 

“Reciban mis más sinceras felicitaciones por el logro que hoy alcanzan, el cual hago extensivo a todos sus familiares, amigos y allegados, que de una forma u otra contribuyeron a que esto fuera posible. Hoy forman parte de un selecto grupo que no supera el 15 % de aquellas personas que inician su educación terciaria y que lo logran terminar”, expresó Luis Augusto Quiñones Rodríguez, director de la Universidad del Valle Seccional Pacífico.

 

La universidad del Valle Seccional Pacífico realizó la graduación de nuevos profesionales y tecnólogos
Luis Augusto Quiñones Rodríguez, director de la Universidad del Valle Seccional Pacífico

 

Agregó que culminan un proyecto que les demandó tiempo, recurso, sacrificio, y que gracias a su constancia y perseverancia, responsabilidad y capacidad de resiliencia, se materializa en culminar su educación superior.

 

 Durante su discurso, Luis Augusto Quiñones destacó que en la región no se supera la cobertura del 20 % en la educación superior a pesar de la gratuidad que se empezó a otorgar desde el año 2020 y que en el actual Gobierno nacional se elevó a política de Estado.

 

Quiñones Rodríguez ofreció disculpas por el aplazamiento de la ceremonia de graduación, pues se tenía pensado realizarla en el Centro Deportivo Universitario (CDU), pero por detalles técnicos de último momento no se lo logró culminar y por eso fue realizada en el auditorio Cesar Alberto Sarria.

 

Durante la ceremonia, se realizó el reconocimiento a los mejores graduandos y se tomó el respectivo juramento.