Jul 22, 2025

La Universidad del Pacífico graduó a nuevo profesionales y tecnólogos

  • Jul 15, 2011
  • 1020
La Universidad del Pacífico acaba de graduar a 141 profesionales y tecnólogos en ceremonia que se realizó en el auditorio principal de Bagno Regio de Buenaventura.


Para la Universidad del Pacífico este hecho, que es el noveno acto de graduación, tras 10 años de vida académica, representa todo un acontecimiento histórico para la institución, ya que los graduados son los frutos del arduo trabajo que vienen adelantado las directivas y docentes de la Alma Máter.

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Florencio Candelo Estacio, quien llamó la atención a los graduandos sobre su papel y el desafío que enfrentarán como profesionales del Pacífico colombiano que vive la realidad de las contradicciones, según el informe del PNUD.

 

Ante este panorama añadió el Rector “los profesionales de esta casa de estudios tienen que afrontar la adversidad y como diría el científico Raúl Cuero “nuestro triunfo para ser la supervivencia”, dado ello iniciamos un camino de supervivencia de nosotros mismos y de nuestra gente”. Recalcó Candelo Estacio que como personas y como institución estamos dispuestos a hacer el ejercicio para lograr una formación de alta creatividad que nos permita construir una sociedad con buena rentabilidad social, al tiempo que nos posibilite ponernos a prueba encontraste en entre el conocimiento universal y nuestras particularidades. 


La cosecha de profesionales y tecnólogos estará conformada por: 21 Arquitectos,  6 Agrónomos, 31 Sociólogos, 14 Tecnólogos en Acuicultura y 69 Tecnólogos en Informática.



Con los 141 graduados de esta ocasión, ya son 884 profesionales y tecnólogos los que ha entregado la Universidad a la región del Pacífico colombiano.

 

Este acto de graduación fue todo un acontecimiento porque se sigue posicionando a la Universidad del Pacífico como la esperanza más alcanzable para lograr el desarrollo de la región del Pacífico colombiano.

 

Universidad del Pacífico: “Escenario de Paz, 10 años Construyendo Nación desde la Región”.

Image

Preventa Vacaciones Recreativas | Gana boletas de cine*
Inicio de preventa: Jueves, 12 de Junio 2025*
Inicio del programa: Martes, 1 Julio 2025
Tarifas subsidiadas
Separa cupo en App Delagente: https://delagentevirtual.com/delagenteweb/business/1/46
Nota: Las personas categoría C y particulares podrán comprar a través de la App o en taquilla del centro recreacional.
 
*Preventa válida hasta agotar existencias o hasta el 30 Junio 2025