Jun 20, 2024

La tasa de uso Pro Embarcadero Turístico fue aprobada en el cierre de sesiones extras del Concejo Distrital de Buenaventura

  • May 22, 2024
  • 669

 

La tasa de uso Pro Embarcadero Turístico fue aprobada en el cierre de sesiones extras del Concejo Distrital de Buenaventura

 

El proyecto de Acuerdo por el cual se crea la Tasa de Uso Pro Embarcadero Turístico de Buenaventura fue aprobada en la sesión plenaria del periodo extraordinario en el Concejo Distrital.

 

“La aprobación del Acuerdo implica la distribución de unos recursos para hacer promoción, mejorar competitividad y se destina un rubro importante para la limpieza de las playas, que es un problema de vieja data, pero que hoy tenemos la posibilidad de garantizar la recolección y transformación de los residuos sólidos”, dijo Jhon Anderson Riascos, secretario de Turismo de Buenaventura.

 

Con esos dineros se fortalecerá la infraestructura turística; existen unos atractivos maravillosos, pero el mejorar la accesibilidad a los mismos permitirá un mayor número de turistas, tanto nacionales como internacionales. Se destinará un porcentaje importante para actividades de mantenimiento de infraestructura del muelle turístico en su totalidad.

 

“Los recursos, calculados en 2.500 millones de pesos, no se van a utilizar hoy, sino que en la próxima vigencia fiscal 2025, pero deja un camino para hacer las inversiones necesarias para garantizar la competitividad y el crecimiento del destino, donde la promoción juega un rol importante, sumada a la infraestructura y la competitividad”, dijo el Secretario de Turismo.