Jun 20, 2024

La Supersalud designó nuevo interventor para el Hospital Luis Ablanque de la Plata en Buenaventura

  • May 29, 2024
  • 674

 

La Supersalud designó nuevo interventor para el Hospital Luis Ablanque de la Plata en Buenaventura

 

La Superintendencia Nacional de Salud ha designado a Édgar Eduardo Villa como el nuevo agente interventor del Hospital Luis Ablanque de la Plata en Buenaventura, tras la renuncia de José Fabio Nazar Ortega.

 

La intervención del hospital se ordenó el 14 de diciembre de 2022 y se prorrogó hasta el 14 de diciembre de 2024. Desde entonces, se ha trabajado en reorganizar la planta de personal, priorizar el pago de obligaciones con el personal, formalizar a los trabajadores, recuperar la confianza de los proveedores y hacer un diagnóstico de la cartera del hospital.

 

Los principales retos del nuevo interventor son garantizar el derecho a la salud de la población, lograr el equilibrio de la operación corriente, gestionar el recaudo de la facturación y cartera, y asegurar los recursos necesarios para el pago de obligaciones y la defensa jurídica de la entidad.

 

La Superintendencia le ha ordenado al interventor ejecutar 32 acciones, entre las que se encuentran contar con el talento humano necesario, garantizar la ejecución de proyectos de inversión, contratar los 21 Equipos Básicos en Salud, realizar conciliaciones con deudores, garantizar los servicios de ortopedia y traumatología, y cumplir con el plan de aceleración de la reducción de la mortalidad materna perinatal en Buenaventura.

 

En los siguientes 30 días, el nuevo interventor deberá hacer un inventario preliminar de los activos y pasivos del hospital, y presentar un plan de trabajo para subsanar los hallazgos que dieron origen a la intervención.