La Secretaría de Tránsito y Transporte de Buenaventura continúa capacitando a los patrulleritos

 

La Secretaría de Tránsito Distrital de Buenaventura avanza con las capacitaciones sobre las normas de tránsito a los estudiantes de la zona rural, el aprendizaje que reciben les permite utilizar las vías de manera segura.

 

Teotista Mosquera, funcionaria de la entidad, afirmó que "los que reciben la sensibilización son 40 patrulleritos y se van a certificar, ellos acompañados de nuestros Agentes de Tránsito y todo el personal de educación, luego van a las instituciones a trabajar con todos los niños y niñas sobre el tema de seguridad vial".

 

A su vez Samuel Luján Ramos de 6 años, manifestó que "uno no debe andar en la moto sin casco porque lo atropellan. Cuando el semáforo está en rojo, uno debe frenar y no debe cambiar de vía, porque no es su vía".

 

"Es un honor para mí estar acá representando nuestra institución y me parece una actividad supremamente maravillosa, orientar a los niños desde pequeños a ubicarse en las calles y saber de la actividad", indicó Martha Rocío García, docente de la IE Atanasio Girardot.

 

Los niños acuden a la formación acompañados de sus acudientes y docentes designados por el colegio. A través de actividades lúdico recreativas los niños aprenden cuál debe ser su comportamiento en las vías.

 

Natalia Angulo, madre de uno de los estudiantes, manifestó que "me parece bien que les enseñen a los niños sobre el manejo de las vías, como comportarse para mayor seguridad, que tengan cuidado cuando van a atravesar una calle".

 

"Este es un ejercicio que continuamos desarrollando a lo largo de este mes, y en este marco hemos querido priorizar la zona rural con un corregimiento muy especial para nuestro Distrito y por supuesto para esta administración como es el Corregimiento de Zacarías", afirmó José Herlin Colorado, secretario de Tránsito.