La Secretaría de Tránsito de Buenaventura mantiene plan de contingencia para atender congestión vehicular por reactivación de actividades portuarias

José Herlin Colorado, secfretario de Tránsito de Buenaventura

 

Tras una sesión de trabajo conjunta con representantes de la Fuerza Pública, Ministerio de Transportes y Policía de Carreteras, se tomó la decisión de activar y mantener el plan de contingencia por congestión vehicular causada por masiva llegada de tractocamiones a los terminales portuarios en buenaventura.

 

 

El Plan de Contingencia contempla:

 

  1. Instalación de un puesto de control de la Policía de Carreteras en sector en el km 23 en cercanías de Córdoba.

 

  1. Refuerzos en el casco urbano con la Policía de Carreteras que apoyará las labores de los agentes de Tránsito entre el Sena y Comfamar.

 

  1. Los Agentes de Tránsito continuarán presentes en el sector neurálgico del Aguacatico y los patios ubicados en la vía interna/ alterna para controlar la movilidad en ese corredor vial.

 

  1. Para garantizar la seguridad en el trayecto los conductores y Agentes de Tránsito, habrá acompañamiento de la Policía Nacional y la infantería de Marina.

 

José Herlin Colorado le hizo un llamado a la comunidad “que tengan un poco de paciencia, sabemos de las dificultades que esto nos genera, pero también es cierto que debido a más de 40 días de paro se ha generado una sobrecarga en los puertos".

 

La Secretaría de Tránsito y su personal trabajan de manera continua para garantizar la movilidad en el Distrito.

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos