Feb 13, 2026

La Secretaría de Tránsito de Buenaventura adelanta operativos pedagógicos contra el “No voy” en el transporte público

  • Feb 13, 2026
  • 117

 

La Secretaría de Tránsito de Buenaventura adelanta operativos pedagógicos contra el “No voy” en el transporte público

 

La Secretaría de Tránsito de Buenaventura inició operativos pedagógicos para contrarrestar la práctica conocida como el “No voy” en el transporte público del distrito.

 

Las acciones se desarrollan en distintos puntos de Buenaventura y son lideradas por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Buenaventura, con el propósito de mejorar la movilidad y el acceso al servicio para los usuarios.

 

Durante las jornadas, los taxis que circulaban sin pasajeros fueron orientados a prestar el servicio hacia sectores con mayores dificultades de acceso, lo que permitió agilizar el traslado de los ciudadanos.

 

El secretario de Tránsito y Transporte, Nicomedes Torres Candelo, explicó que estas acciones hacen parte de una estrategia pedagógica impulsada por la Administración Distrital.

 

“Este operativo busca evitar que persista la práctica del ‘No voy’ en el gremio de taxistas. Esta semana estamos realizando estos operativos de manera educativa; a partir de la próxima semana comenzarán las sanciones correspondientes”, señaló el funcionario.

 

Desde el gremio transportador, Libardo Castaño Ramírez valoró positivamente la iniciativa y destacó su impacto en el servicio.

 

“Me parece una labor excelente de la Secretaría de Tránsito, porque de este modo mejoramos el transporte para la comunidad de Buenaventura. A mis compañeros les hago un llamado para que prestemos un mejor servicio”, afirmó.

 

La Administración Distrital reiteró su compromiso con una movilidad eficiente y responsable, e invitó a conductores y ciudadanos a sumarse a estas acciones para fortalecer el servicio de transporte público en la ciudad.

 

La Secretaría de Tránsito de Buenaventura adelanta operativos pedagógicos contra el “No voy” en el transporte públicoLa Secretaría de Tránsito de Buenaventura adelanta operativos pedagógicos contra el “No voy” en el transporte públicoLa Secretaría de Tránsito de Buenaventura adelanta operativos pedagógicos contra el “No voy” en el transporte público