La Secretaría de Salud revela que más de 250 menores de edad se han contagiado con la COVID-19 en Buenaventura

 

La secretaria de Salud distrital, Francy Candelo, informó que más de 250 menores de edad se han contagiado en el Distrito con la COVID-19, y que actualmente un bebe menor a un año de edad se encuentra a la espera de ser internado en una UCI pediátrica tras ser sospechoso de contraer el nuevo coronavirus.

 

“De los más de 2.600 casos presentados en Buenaventura, hay un número importante de niños, evidenciamos que hemos tenido casos desde bebés hasta adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años”, explicó la Secretaria de Salud.

 

Indicó que los menores contagiados con el nuevo coronavirus han sido clasificados en las siguientes edades: menores de un año han resultado cuatro contagios, mientras que de 1 a 4 años han sido 14, entre niños de 5 a 9 años son más de 80 casos, y de 10 hasta 18 años se evidencian 250 casos.

 

La Secretaría de Salud ha solicitado que durante esta celebración de Halloween, los padres de familia cuiden a sus hijos y los adultos mayores que se encuentran en los hogares, porque los menores al portar el virus en la calle lo llevan a sus casas generando riesgos y graves problemas de salud en las personas con comorbilidades.

 

La funcionaria anunció que en las próximas horas el alcalde Distrital, Víctor Vidal, sancionará un decreto con unas medidas tendientes a evitar celebraciones que provoquen aglomeración de niños y adultos, sobre todo durante el puente festivo, en aras de proteger la salud y vida de la población con relación a la pandemia que no ha terminado.

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos