Feb 07, 2023

La Secretaría de Salud realizó Feria de Servicios con enfoque diverso y de género en Buenaventura

  • Nov 30, 2022
  • 321

 

La Secretaría de Salud realizó Feria de Servicios con enfoque diverso y de género en Buenaventura

 

Con el objetivo de minimizar las barreras en el acceso a la salud que expresa la comunidad sexualmente diversa y las mujeres en el Distrito Especial de Buenaventura, la Secretaría de Salud desarrolló una feria de servicios con enfoque diverso y de género.

 

“Con esta actividad queremos que la comunidad conozca todos los servicios que están dispuestos en el sistema de salud y puedan acceder a ellos", dijo Geiler Torres Zamora, profesional de Apoyo en el programa de Salud y Género de la Secretaría de Salud de Buenaventura.

 

Las EPS de la ciudad que participaron en la jornada ofrecieron sus servicios a través de la estrategia de demanda inducida, para que a la población se le pueda brindar una atención integral, "sin discriminación ni estigma y sin ningún tipo de condición que haga que la población sexualmente diversa y la mujer del Distrito no accedan a los servicios de salud", expresó Torres Zamora.

 

El funcionario señaló que en Colombia, la población sexualmente diversa y las mujeres están priorizadas por las normas como son el Decreto 762 de 2018 y la Resolución 3280 de 2018 donde se establece su ruta de atención.

 

En la Feria se prestaron servicios de salud bucal, sexual y reproductiva, orientación en temas de salud mental y vacunación del esquema regular, entre otros.

 

 

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 4

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 5

Publicaciones Hosplap dic2022 4

Publicaciones Hosplap dic2022 5

Publicaciones Hosplap dic2022 6