Nov 28, 2022

La Secretaría de Salud hace visitas de control y vigilancia en ópticas y droguerías de Buenaventura

  • Nov 09, 2022
  • 179

 

La Secretaría de Salud hace visitas de control y vigilancia en ópticas y droguerías de Buenaventura

 

Un equipo de la Dimensión de Salud Ambiental, de la Secretaría de Salud Distrital de Buenaventura, en aras de garantizar el bienestar de los ciudadanos, adelantó visitas a unos establecimientos de comercio como ópticas y droguerías.

 

“El objetivo era verificar que se cumpliera la normatividad vigente en lo que tiene que ver con las condiciones higiénico-sanitarias, registros sanitarios, fecha de caducidad de medicamentos y control de proveedores de dispositivos médicos, como gafas”, dijo Ángel Oswaldo Ibargüen Díaz, referente de Medicamentos y Dispositivos Médicos de la Secretaría de Salud Distrital.

 

En el tema de las ópticas se hace especial énfasis en que las gafas sean formuladas por profesionales idóneos y que garanticen que la salud de quienes requieran de estos dispositivos no vaya a ser afectada.

 

El funcionario hizo una serie de recomendaciones a la ciudadanía al momento de adquirir cualquier tipo de productos en ópticas y droguerías de la ciudad.

 

“Hay que tener en cuenta que estos sean establecimientos legalmente constituidos y reconocidos, verificar en las etiquetas las fechas de vencimiento, que el componente activo sea el que se necesita como paciente y, especialmente, no automedicarse”, insistió Ibarguen Díaz.

 

Al final se concluyó que los establecimientos visitados en esta oportunidad cumplían con las normas para su funcionamiento y para ofrecer servicios de salud a la ciudadanía.

 

La Secretaría de Salud hace constantemente este tipo de operativos con el fin de garantizar la salud de todos los bonaverenses.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1

Normalización medidores Celsia

Expedición Río Cauca CVC 2022

Valle Inn convocatoria

Destinos Valle del Cauca nov2022

Consulta el estado del tiempo en la CVC

Comunidad avisada no cae en desastre CVC nov2022