Feb 27, 2024

La Secretaría de Salud de Buenaventura participó activamente en la primera Jornada Nacional de Vacunación del año 2024

  • Ene 28, 2024
  • 779

 

La Secretaría de Salud de Buenaventura participó activamente en la primera Jornada Nacional de Vacunación del año 2024

 

El sábado 27 de enero de 2024 se realizó la primera Jornada Nacional de Vacunación, a la cual, el gobierno central y el Ministerio de Salud convocó a los entes territoriales de promoción de salud para aumentar la cobertura en la aplicación de los biológicos.

 

La secretaria de Salud, Betty Segura Solís, tiene como meta en este año subir los índices de vacunación del Distrito ya que se encuentran por debajo de la meta trazada por el Minsalud.

 

Betty Segura, indicó que “la meta es vacunar en lo que va del año a 4.200 niños y niñas menores de 1 año, 4.600 niños y niñas de un año y cinco años, adolescentes 4.800, y adultos 4.600”.

 

Para lograr estas coberturas, se realizó una articulación con diferentes aliados estratégicos que favorecen el seguimiento de la población susceptible, como lo es la gestora Social, Merlín Córdoba Martínez y autoridades como la Policía y Armada Nacional que respondieron al llamado de la secretaria en pro de trabajar por la comunidad, para controlar y erradicar las enfermedades en el Distrito de Buenaventura.

 

La Secretaría de Salud de Buenaventura participó activamente en la primera Jornada Nacional de Vacunación del año 2024La Secretaría de Salud de Buenaventura participó activamente en la primera Jornada Nacional de Vacunación del año 2024