Feb 07, 2023

La Secretaría de Salud de Buenaventura hace recomendaciones para detectar y evitar el consumo de alcohol adulterado en fiestas de navidad y año nuevo

  • Dic 24, 2022
  • 247

 

La Secretaría de Salud de Buenaventura hace recomendaciones para detectar y evitar el consumo de alcohol adulterado en fiestas de navidad y año nuevo

 

Con motivo de la temporada decembrina, la Secretaría de Salud continúa reforzando los operativos de control y vigilancia a establecimientos como tiendas y estancos, y de servicio nocturno, con el fin de disminuir el riesgo de venta y consumo de licor adulterado.

 

Las autoridades de salud insisten principalmente el comprar licor en sitios reconocidos.

 

"Verificar que la tapa de la botella está bien puesta, que no se corra con facilidad; que la etiqueta esté fija, que los colores sean los originales y que no estén borrosos. También que al agitar el envase no queden partículas suspendidas en el líquido", informó James Leonardo Mina, coordinador del Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud.

 

Otra opción es frotar un poco del líquido en la piel y el olor debe ser el característico de la bebida comprada, si es raro o extraño, no la consuma.

 

El llamado también se hace a los propietarios de los establecimientos de comercio que venden este tipo de bebidas. "Se recomienda no comprarla a terceras personas con el argumento de que la venden mucho más económico que en el resto del mercado", reiteró.

 

En caso de que una persona consuma bebidas consideradas adulteradas, debe acudir inmediatamente a un centro asistencial para la atención médica de urgencias.

 

 

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 4

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 5

Publicaciones Hosplap dic2022 4

Publicaciones Hosplap dic2022 5

Publicaciones Hosplap dic2022 6