May 23, 2024

La Secretaría de Salud de Buenaventura continúa con la fumigación en los sectores donde se ha identificado brote de malaria

  • Abr 12, 2024
  • 823

 

La Secretaría de Salud de Buenaventura continúa con la fumigación en los sectores donde se ha identificado brote de malaria
Betty Segura Solís, secretaria de Salud de Buenaventura

 

Desde la Secretaría de Salud de Buenaventura se informa que viene realizando intervención en los diferentes barrios, en fumigación, educación al personal y a la comunidad en general sobre todo lo relacionado con la malaria, así lo informó Betty Segura Solís.

 

Dijo la Secretaria de Salud que “en el 2023 tuvimos 1.200 casos. En este trimestre del 2024 ya llevamos 1.223 casos”.

 

Explicó Betty Segura Solís, que en “ya habíamos hecho un acercamiento en la Ciudadela San Antonio, pero por orden público se tuvo que parar la fumigación. Ya se organizó el cronograma, para el lunes 15 de abril de 2024 se estará fumigando de 5:00 am a 7:00 am y de 5:00 pm a 7:00 pm”.

 

Aseguró que han estado realizando la fumigación mediante el vehículo destinado, pero cuando no se puede ingresar por el tipo de vía, se ingresa a las viviendas em las que sus ocupantes autorizan.

 

Reiteró que siempre y cuando se tenga la alerta de que hay casos o hay criaderos, se realiza la intervención al interior de la vivienda.