Jul 21, 2024

La Secretaría de Salud de Buenaventura cerró algunos servicios en la Clínica Santa Sofía del Pacífico

  • Ago 10, 2023
  • 1202

 

La Secretaría de Salud de Buenaventura cerró algunos servicios en la Clínica Santa Sofía del Pacífico

 

La Secretaría de Salud cerró una de las salas de cirugía, el servicio farmacéutico y la ambulancia medicalizada de la Clínica Santa Sofía del Pacífico por incumplimiento de la normatividad colombiana, como la Ley 9 de 1979 y el decreto reglamentario 1545 de 1998, que en su artículo 40 habla sobre medidas sanitaria de seguridad procedimientos y sanción.

 

"Luego de un proceso de verificación de las condiciones mínimas de habilitación en servicios de salud, se tomó la determinación de suspender esos servicios por el hallazgo de algunos incumplimientos normativos que afectan la seguridad del paciente" dijo Zully Marcela Riascos, verificadora de la Secretaría de Salud de Buenaventura.

 

Hay que destacar que por primera vez en Buenaventura, una Secretaría de Salud suspende los servicios de una clínica o centro de atención.

 

La Secretaría de Salud continuará con estas verificaciones en las diferentes IPS asentadas en Buenaventura con el fin de garantizar una mejor prestación de servicio de salud en la ciudad.