May 17, 2022

La Secretaría de Infraestructura Vial y la Oficina de Planeación de Buenaventura atendieron el llamado de la comunidad del barrio Vista Hermosa

  • Mar 02, 2022
  • 667

 

La Secretaría de Infraestructura Vial y la Oficina de Planeación de Buenaventura atendieron el llamado de la comunidad del barrio Vista Hermosa

 

La Secretaría de Infraestructura y la Oficina de Planeación de Buenaventura, hicieron presencia el martes 1 de marzo de 2022 en el barrio Vista Hermosa, para atender el llamado de urgencia que hizo la comunidad a la Alcaldía Distrital, debido al estado de riesgo que se encuentran tres puentes peatonales sobre unos caños que son utilizados para intercomunicarse en la zona.

 

La presidente de la Junta de Acción Comunal, María Santos Riascos, en nombre de su comunidad manifestó su agradecimiento por la respuesta inmediata que tuvo la Alcaldía Distrital al llamado de la comunidad. "Le agradezco mucho a la gente de la Alcaldía que se movieron a mirar la problemática que tenemos en el barrio".

 

En la reunión se llegó a un acuerdo en el que la Alcaldía por medio de las dos entidades, adecuará los 3 puentes peatonales provisionalmente con rieles y madera de larga duración, y así mitigar el riesgo que se presenta por el deterioro de los existentes, que se han utilizado por más de 20 años.

 

A mediano plazo se espera hacer las adecuaciones pertinentes, es por eso que se planteó la nivelación del terreno y la instalación de gaviones enchaquetados en concreto para que tengan resistencia duradera y sirvan en un futuro, para la ampliación de la calle.

 

 

Image