May 21, 2024

La Secretaría de Gobierno de Buenaventura realizó sensibilización sobre el delito de Trata de Personas

  • Sep 22, 2023
  • 460

 

La Secretaría de Gobierno de Buenaventura realizó sensibilización sobre el delito de Trata de Personas

 

La Secretaría de Gobierno adelantó sensibilización sobre el delito de Trata de Personas a estudiantes de dos colegios de la ciudad.

 

Con este tipo de intervenciones, se busca de una manera lúdica y artística, lograr que la ciudadanía apropie información clave en el tema, contribuir a la prevención del delito, así como dar a conocer los canales de asesoría dispuestos para reportar este tipo de delito.

 

La actividad se enfoca en presentar micro historias teatrales de máximo 10 minutos de duración, durante una jornada de ocho horas. Estas intervenciones representan algunas de las finalidades del delito de Trata de Personas.

 

“En el marco de la intervención el objetivo primordial es la concientización de niños, niñas y adolescentes para que no sean víctimas inocentes de flagelos como la trata de persona y la extracción de órganos en los que ellos suelen convertirse en protagonista de un grupo de personas”, manifestó, Arlington Agudelo Rentería, jefe de la Cartera de Gobierno.

 

El espacio sirvió además para lanzar la  campaña "Tú Vida Cambia” cuya misión se enfoca en generar conciencia acerca de este delito, además, sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre el delito de trata de personas y disminuir los factores de riesgo asociados con la comisión del delito.

 

Esta iniciativa viene siendo liderada por la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), en alianza con la Agencia Alquimia S.A.S.