Jul 25, 2024

La Secretaria de Etnoeducación de Buenaventura puso en marcha ruta de atención por caso de rector de la IE Francisco José de Caldas

  • Jul 04, 2024
  • 536

 

La Secretaria de Etnoeducación de Buenaventura puso en marcha ruta de atención por caso de rector de la IE Francisco José de Caldas
Secretaria de Etnoeducación, Irlanda Rodríguez Castro

 

La Secretaría de Etnoeducación puso en marcha la ruta para atender la queja de los estudiantes de la IE Francisco José de Caldas por la inconformidad que tienen con el rector.

 

La alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez, ha estado pendiente que se le dé una solución a la problemática teniendo en cuenta que hay menores de edad involucrados.

 

“La ruta fue la que indica la norma, del Despacho sale oficio a Control Disciplinario que es la oficina encargada de hacer las respectivas investigaciones para dar un veredicto ante la acusación tan grave que se hace sobre el rector de esta institución”, indicó Irlanda Rodríguez Castro, secretaria de Etnoeducación.

 

La funcionaria explicó que tan pronto se conoció la queja formal por parte del padre de familia ante la entidad, se envió copia a los organismos de control y la Fiscalía para que tomaran cartas en el asunto.

 

Informó además que “hoy tenemos un documento en el que la Procuraduría nos informa que no debemos nosotros sacar ningún documento, ni ninguna información porque ya está en ese despacho y son ellos los encargados del proceso de investigación al funcionario”.

 

Cabe destacar, que el día anterior se realizó una reunión en la  que participaron las secretarías de: Gobierno, Salud, Etnoeducación, Mujer y Género, Policía de Infancia y Adolescencia, Personería y Bienestar Familiar, para trabajar en conjunto para atender la salud mental de los estudiantes afectados por la situación y dejar claro que ellos no están solos en el proceso.

 

Rodríguez Castro fue enfática en afirmar que por ser nominadora, no puede ser juez y parte y por lo tanto, no puede tomar la decisión unilateral de separar al rector del cargo, porque se debe surtir el debido proceso y de eso se están encargando los organismos de control, Procuraduría y Fiscalía.

 

Se espera que pronto se tenga un resultado con las investigaciones que vienen adelantando para tomar las medidas que sean necesarias.