Abr 22, 2024

La Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil se articula con entidades sociales para mejorar la atención a la comunidad bonaverense

  • Feb 07, 2024
  • 580

 

La Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil se articula con entidades sociales para mejorar la atención a la comunidad bonaverense

 

La Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil sostuvo una importante reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un esfuerzo por fortalecer la atención a la comunidad de Buenaventura.

 

Durante la reunión, se logró una articulación significativa con la Comisión Internacional Humanitaria (CIH) y otros miembros de cooperación.

 

Patricia Riascos Lourido, secretaria de Convivencia para la Sociedad Civil, expresó que "esta reunión es de suma importancia, ya que reúne a todos los actores que forman parte de la cooperación y de la Comisión Internacional Humanitaria. Esta articulación nos permitirá iniciar una ruta de complementariedad y atención para cada uno de los grupos humanos en nuestra comunidad".

 

La CIH desempeña un papel crucial al facilitar la articulación con el Ente Territorial en cuestiones de complementariedad, atención, prevención y soluciones para muchas de las acciones emprendidas dentro de las comunidades atendidas en Buenaventura.

 

Estas entidades también contribuirán al fortalecimiento social de Buenaventura, promoviendo el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.