May 21, 2024

La región del Pacífico Colombiano será la homenajeada en la próxima edición de BogotaEats a Cielo Abierto

  • Sep 01, 2023
  • Sep 01, 2023
  • 1764

 

La región del Pacífico Colombiano será la homenajeada en la próxima edición de BogotaEats a Cielo Abierto

 

BogotaEats a Cielo Abierto regresa, una vez más, para deleitar a los bogotanos y a los visitantes de la ciudad, con lo mejor de la gastronomía nacional en el Parque Museo El Chicó. Y es que, en una porción de sus 33 mil metros cuadrados, se ubicarán 30 de los mejores restaurantes en el escenario bogotano con los cuales sus organizadores esperan seguir posicionándose como un encuentro para los amantes de la buena comida, las experiencias y la creatividad.

 

“A Cielo Abierto más que un evento es una invitación a probar y conocer la oferta gastronómica de muy alto nivel que tiene nuestra ciudad, y a destacar el talento de todas las personas que intervienen para hacerlo realidad. Por eso, versión tras versión invitamos a una selección de 30 restaurantes a que nos acompañen con dos de sus platos insignia, o nuevas creaciones exclusivas, en porciones medianas o pequeñas.”, explica Alejandro Escallón, Director de BogotaEats y Co Fundador The Gula Group.

 

Además de tener como misión posicionar a Bogotá como una capital gastronómica en América Latina,  BogotaEats a Cielo Abierto busca recordarle a los bogotanos en cada una de sus ediciones la riqueza de las diferentes regiones de Colombia. Por eso, en su tercera edición, este año rinde tributo a la Costa Pacífica Colombiana invitando desde el Chocó al restaurante comunitario Zotea, una iniciativa de intercambio cultural y gastronómico que nació en la selva chocoana y que es liderado por la comunidad Coquí, la Fundación Chocó Emprende y FUNLEO, la organización sin ánimo de lucro de la reconocida chef Leonor Espinoza.

 

“Queremos utilizar nuestra plataforma para también convocar, invitar y dar visibilidad a proyectos de otras regiones del país que nos recuerden la riqueza de nuestro país. Descubrirlo a través de su gastronomía ha sido una misión en la que llevamos unos años, y en nuestro viaje al Chocó conocimos a Zotea, que nos recibió con toda la sazón del Pacífico y mucho corazón, y a quien pudimos invitar a hacer parte de este festival para que más personas lo conozcan y quieran visitarlos en Coquí”, aseguró Laura Sánchez, co-fundadora y directora de The Gula Group.

 

La región del Pacífico Colombiano será la homenajeada en la próxima edición de BogotaEats a Cielo Abierto

 

Zotea es un restaurante comunitario abierto en Coquí que está ubicado en un poblado de 120 personas y que, desde su apertura, se ha configurado como un Centro Integral de Gastronomía pues cuenta con un restaurante, invernadero y sala de producción de aceite de coco. Gracias a esto, ofrece las mejores preparaciones de nivel internacional a partir de ingredientes locales que obtiene de su invernadero, y de la pesca artesanal local. Además de esto, aprovecha los recursos locales para generar ingresos a la comunidad desde la producción de aceite de coco y arroz orgánico. Todos sus procesos están enfocados en incentivar los cultivos y la agroecología en la región para generar oportunidades y así mejorar los ingresos y la calidad de vida de la comunidad de Coquí y sus alrededores.

 

Adicionalmente, The Gula Group y la Fundación Global Humanitaria se unen dentro del marco de esta iniciativa, que apoya población vulnerable en Tumaco, a través de una exposición fotográfica inspiradora, la cual invita a todos los participantes de BogotaEats A Cielo Abierto a unirse en una misión de construir puentes de apoyo para la niñez de Tumaco: la creación de mensajes llenos de esperanza y amistad que se harán llegar a los niños y la donación de kits escolares que se podrán comprar en el evento.

 

Estos kits escolares, herramientas vitales para el aprendizaje, serán entregados a los niños y niñas en los centros comunitarios e instituciones educativas en Tumaco. Esta contribución no solo refuerza sus habilidades académicas, sino también fortalece los procesos de refuerzo escolar, reduciendo así las posibilidades de deserción, en un mundo donde la educación es una poderosa herramienta de empoderamiento.

 

En esta edición, The Gula Group le apostó a apoyar dos proyectos comunitarios con influencia en la región de la Costa Pacífica con el objetivo de rendir tributo a una región de Colombia diferente en cada una de sus ediciones.  

 

Los interesados en asistir al festival podrán hacerlo de viernes a sábado (ingreso exclusivo para mayores de edad), en las franjas de entrada al parque de 11 a.m. a 3 p.m. y de 4 p.m. a 10 p.m. Y domingo (ingreso para toda la familia) de 11 a.m. a 3 p.m. y de 4 p.m. Platos entre 10.000 y 20.000 pesos. Las boletas podrán ser adquiridas en TuBoleta o en la taquilla del evento entre $ 10.000 y $ 20.000.

 

La región del Pacífico Colombiano será la homenajeada en la próxima edición de BogotaEats a Cielo AbiertoLa región del Pacífico Colombiano será la homenajeada en la próxima edición de BogotaEats a Cielo AbiertoLa región del Pacífico Colombiano será la homenajeada en la próxima edición de BogotaEats a Cielo Abierto