Abr 25, 2024

La Policía entregó el balance del Plan Semana Santa Segura y con Autocuidado en Buenaventura

  • Abr 05, 2021
  • Abr 05, 2021
  • 768

 

La Policía entregó el balance del Plan Semana Santa Segura y con Autocuidado en Buenaventura

 

En el marco del Plan Semana Santa segura y con Autocuidado en el Distrito Especial de Buenaventura, fueron capturadas 10 personas por diferentes delitos.

 

115 órdenes de comparendo se impusieron por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia pacífica, de los cuales 57 fueron por infringir decretos en prevención al COVID-19.

 

Entre las capturas más relevantes está la de alias Mario, de 33 años, quien estaría ejerciendo la actividad delictiva de extorsión en el sector de la galería de Pueblo Nuevo.

 

Mario fue capturado en el barrio San José, conocido como Sanyú, de la comuna 1.

 

Alias Mario pasó a liderar las extorsiones en la Galería de Pueblo Nuevo.

 

Es de anotar que este presunto delincuente está inmerso en más de 10 hechos delictivos donde habría tenido su actuar delincuencial en el cobro de extorsiones y hurtos cometidos en diferentes comunas. Fue dejado a disposición de autoridad competente.

 

En otro procedimiento en el barrio Kennedy, fue capturado un hombre con un revólver calibre 38 mm y 6 cartuchos para el mismo.

 

En el barrio La Libertad fue capturada una persona con una pistola calibre 9 mm, 1 proveedor y 3 cartuchos para la misma.

 

En el barrio La Transformación, unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, recuperaron un vehículo tipo camioneta la cual había sido hurtada en el barrio Miramar, al verificarla son halladas dos armas de fuego así: 1 Fusil M4, 1 pistola 9 mm, 34 cartuchos de los cuales 25 cartuchos son de munición 5.56 y 9 cartuchos calibre 9 mm.

 

También se realizaron planes de control y registro a personas al interior de los barrios de la ciudad, continuando con la intervención integral e interinstitucional en trabajo articulado con la Armada, Ejército y Fiscalía.

 

De igual forma hubo refuerzo en las playas, muelle turístico, Terminal de Transportes, iglesias y vías principales de Buenaventura.